Actualidad

Google incluirá el reconocimiento facial en la inminente renovación de Picasa

 
2
SEP 2008

Aunque la versión beta de Picasa 3 no estará disponible hasta dentro de unas horas, algunos medios ya se han hecho eco de la que -sin duda- será una de sus novedades más interesantes: la tecnología de detección facial. Según explican quienes ya lo han probado, una vez identificado un rostro mediante una etiqueta, el programa será capaz de detectarlo en las siguientes imágenes.

Mientras las cámaras digitales perfeccionan sus sistemas de detección facial y de sonrisas, Google ha ido un paso más allá al incorporar una tecnología de reconocimiento de rostros en la inminente nueva versión de Picasa. Un anuncio que, por cierto, llega pocas horas después de que el gigante de Internet haya anunciado su intención de adentrarse también en el mundo de los navegadores con Chrome.

Tal y como explica CNET, la versión beta de esta nueva edición estará disponible dentro de unas horas e incluirá esta aplicación entre las nuevas posibilidades de las galerías on-line Picasa Web Albums.

De este modo, se lleva a término una idea que desde hace años viene rondando el sector fotográfico y que ha llegado a Google de la mano de la empresa Neven Vision, adquirida por la compañía en 2006.

De hecho, Kodak desveló a principios de 2007 algunos detalles de su tecnología de reconocimiento Face Search y su intención de implementarla en algún software. No obstante, desde entonces no ha habido novedades en este campo.

Retratos frontales
Al parecer, el funcionamiento de esta nueva herramienta se basa en que el usuario identifique mediante etiquetas ("tags") las personas que aparecen por primera vez en una fotografía subida a Picasa Web Albums.

Una vez realizado este paso, el programa será capaz de reconocer el rostro de esa persona en las sucesivas imágenes que se vayan añadiendo a la galería.

Según se comenta desde CNET, el funcionamiento de esta tecnología es por ahora un tanto irregular. Mike Horowitz, responsable de producto de Picasa, se defiende comentando que el sistema funciona mejor cuando los retratos son frontales y si no hay cambios de luz muy bruscos entre una y otra imagen.

A la espera de que la compañía desvele oficialmente la nueva versión, estas mismas fuentes apuntan que entre las novedades de Picasa 3 también destaca una aplicación para crear vídeos a partir de pases de diapositivas con música, un sencillo pincel corrector y un modo especialmente indicado para crear "collages" de imágenes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar