Actualidad

Se disparan las especulaciones sobre el Nexus One, el supuesto primer teléfono de Google

 
14
DIC 2009

Aunque los rumores sobre la llegada de un supuesto Google Phone -un terminal basado en Android pero diseñado y firmado directamente por Google- no son precisamente nuevas, la historia ha vuelto a cobrar fuerza en las últimas horas. Numerosas especulaciones e incluso supuestas imágenes de un terminal bautizado como Nexus One han comenzado a circular por la red y son ya pocos los que se resisten a creer en la inminente llegada de este modelo.

La maraña de informaciones que se ha ido formando en torno a este terminal de aspecto similar a algunos modelos de HTC no ha parado de crecer en las últimas horas, y entre los datos que ya se manejan se apunta que el Nexus One podría ver la luz el próximo mes de enero y que llegaría al mercado como un terminal libre, sin ataduras con ninguna operadora.

Por si quedaba alguna duda de que desde Google también se ha ido alimentando esta historia, la compañía ha confirmado a través de uno de sus blogs oficiales que en los últimos días ha distribuido un nuevo terminal basado en Android entre sus empleados para que puedan probarlo.

Imágenes como ésta del supuesto smartphone de Google ya han aparecido publicadas a través de Twitter.

Pese a que -lógicamente- las futuras especificaciones son por ahora un misterio, además de que ha sido construido por HTC, también se da por hecho que el Nexus One dispondrá de una pantalla táctil OLED y una cámara de 5 megapíxeles, y que prescindirá del teclado físico.

Basado en una nueva versión de Android (2.1), el sistema operativo podría integrar algunas de las últimas aplicaciones lanzadas por Google, como Goggles o el software de navegación para Google Maps.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar