Actualidad

Google se convertirá en operador virtual de telefonía móvil

 

La compañía tratará de unificar redes telefónicas y Wi-Fi en un programa piloto que tendrá lugar en Estados Unidos

3
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

Tras establecerse como proveedor de acceso a Internet en Estados Unidos, Google prepara su irrupción en el mercado de la telefonía móvil asumiendo el papel de operador virtual. Sundar Pichai, vicepresidente de productos de la compañía, lo confirmó ayer en una conferencia ofrecida durante el Mobile World Congress, donde señaló que "durante los próximos meses" comenzarán a tomar forma los esfuerzos de la compañía.

De acuerdo con Pichai, el propósito de Google con esta nueva iniciativa es replicar la filosofía puesta en práctica en Android y "llevar más lejos los límites de las innovaciones en hardware y software". La forma escogida no será otra que unir redes Wi-Fi y de tecnología móvil de forma invisible para el usuario. Todavía se desconoce el método mediante el cual intentará lograr esta convergencia, que en cualquier caso tendrá carácter experimental.

Sundar Pichai, vicepresidente de productos de Google.
Google buscará la complicidad de la industria

Aunque el propósito de Google como prestador de servicio de acceso a Internet es de sobras conocido por su iniciativa Google Fiber, la aventura telefónica abre nuevos desafíos para la compañía.

En Estados Unidos Google ya ha tenido que hacer frente a una fuerte oposición por parte de las operadoras de cable, que han visto en peligro sus monopolios regionales. Su estrategia como operador móvil, sin embargo, podría ser bien distinta. "No queremos ser una operadora a gran escala. Estamos trabajando con socios entre las operadoras. Anunciaremos algo en los próximos meses", declaró Pichai.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar