Actualidad

Google seguirá apostando por los dispositivos Nexus

 

La compañía desmiente los rumores sobre la cancelación de su submarca de teléfonos y tablets. Android Silver ocupará un lugar distinto en su estrategia

27
JUN 2014

Google no dejará de fabricar los terminales con mejor relación prestaciones-precio del mercado. A pesar de los rumores publicados en la prensa estadounidense en los días previos a la conferencia I/O 2014, la compañía cree que su familia de productos Nexus ocupa un lugar relevante en su seno, por lo que seguirá comercializándola mientras trata de conquistar la parte alta del mercado con los dispositivos Android Silver.

Dave Burke, jefe de ingeniería de Android y responsable de la gama Nexus, ha desmentido a Read Write que Google tenga planes de abandonar su actual submarca de teléfonos y tablets. De acuerdo con Burke, la compañía "sigue apostando por Nexus", y "la gente se emociona con los conceptos y se olvida de por qué hacemos las cosas", en clara alusión al programa Android Silver. "La gente ha estado haciendo comentarios sobre Nexus porque hay algo nuevo y creen que significa el fin de Nexus. Ésta es una conclusión totalmente errónea."

Elaborando un poco más el razonamiento de Google y la raison d'etre de estos dispositivos, Burke explica que la familia de productos Nexus tiene un doble papel: ayudar a Google a delinear el futuro de Android usando estos dispositivos como si fueran un hardware estándar, y mostrar a público y fabricantes cómo creen que Android debería ser y funcionar.

Android Silver, los Nexus con vocación premium

Los rumores sobre la desaparición de los dispositivos Nexus están relacionados con la aparición de Android Silver, una nueva iniciativa con la que Google quiere premiar a los fabricantes que lancen teléfonos de alta gama desprovistos de modificaciones innecesarias.

La compañía no ha querido proporcionar detalles sobre este programa, pero aparentemente pagará a firmas como Motorola, LG, Samsung y Sony para que desarrollen terminales bajo una serie de pautas comunes que irán más allá de la presencia de una ROM de Android sin capas de personalización ni programas de dudosa necesidad. Estos teléfonos serán después comercializados a través de las operadoras.

Las ventajas para los fabricantes involucrados en el programa Android Silver serán múltiples. Además de recibir el apoyo económico de Google, contarán con asistencia técnica durante el desarrollo de los dispositivos y podrán publicar actualizaciones del sistema operativo con la misma velocidad que la familia Nexus. Para mantener una cierta exclusividad y tal vez evitar fricciones entre los fabricantes, Google limitará el número de dispositivos Android Silver a unos pocos modelos cada año.

Por ahora no hay información sobre cuándo llegarán al mercado los primeros teléfonos Android Silver.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar