Actualidad

El Nexus S de Google se queda sin pantalla Super AMOLED en su llegada a España

 
14
MAR 2011

Que el Nexus S no dispondría de pantalla Super AMOLED en algunos mercados era una posibilidad que venía barajándose prácticamente desde que Google lo presentó el pasado mes de diciembre. Y la noticia se ha confirmado en el caso de España, donde tanto The Phone House como Vodafone comenzarán a distribuirlo desde hoy mismo.

De manera similar a lo que ya sucedió en su día con la pantalla del Nexus One fabricado por HTC, el nuevo smartphone estandarte de Google (encargado de estrenar Gingerbread, versión 2.3 de Android) sustituye la citada tecnología de diodos orgánicos por un panel de tipo Super Clear LCD. Y eso a pesar de que el Nexus S está firmado por Samsung, principal fabricante de paneles AMOLED.

Google Nexus S
Google Nexus S

La pantalla, eso sí, mantiene las 4 pulgadas de diagonal, los 480 x 800 píxeles de resolución y la ligera curvatura de su cristal en las partes superior e inferior, siendo la principal protagonista de un dispositivo que también presume de tecnología NFC, 16 GB de almacenamiento integrado, procesador a 1 GHz y una cámara de 5 megapíxeles, entre otras características.

La financiación de Vodafone, que será la única operadora que pueda ofrecerlo directamente en su catálogo hasta mayo, permite adquirir el terminal por 0 euros al hacer una portabilidad, firmando 18 meses de permanencia y con una tarifa de 60 euros mensuales por el consumo de voz y datos.

Entre el resto de opciones de Vodafone, también figura la posibilidad de canjear 7.000 puntos del programa de renovación de terminales de la operadora para conseguir el Nexus S sin coste adicional.

Google Nexus S
Google Nexus S

Las unidades distribuidas por The Phone House, como es habitual, no permiten reducir tanto el coste del equipo, pero en la propia web oficial del Nexus S se insta al interesado a mirar las ofertas de la citada cadena de tiendas.

Así, y también en este caso recurriendo a portabilidades, The Phone House cobra 180 euros por un Nexus S destinado a Orange (con 24 meses de permanencia y una tarifa de 60 euros mensuales) y 350 euros en el caso de Yoigo (reduciendo la permanencia a 18 meses y el gasto mensual a 8 euros).

Actualización: Según representantes de Vodafone España consultados por este medio, los ejemplares del Nexus S financiados por dicha operadora no están bloqueados, sino que aceptan tarjetas SIM de cualquier otra compañía tal y como sucede con las unidades disponibles en The Phone House.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
06 / ABR 2011
OpiniónModo dual
10 / DIC 2010
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar