Actualidad

Google estrena Android 2.3 en su esperado Nexus S

 
7
DIC 2010

Fabricado por Samsung y con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas ligeramente curvada como principal signo distintivo. Así se presenta el ya oficial Nexus S, que sucede al Nexus One como el smartphone de referencia de la compañía de Mountain View, acompañado de la esperada versión 2.3 de Android (también conocida como Gingerbread) y con novedades ya adelantadas como la inclusión de tecnología Near Field Communication (NFC).

El propio Eric Schmidt, presidente de Google, ya lo mostró fugazmente para confirmar de paso todos los rumores surgidos durante los últimos meses sobre este recién confirmado Nexus S. Como se esperaba, y tras la colaboración con HTC para la fabricación del Nexus One, el nuevo teléfono estandarte del gigante de Internet lleva el sello de Samsung, que aporta elementos como el procesador y la pantalla táctil capacitiva.

Google Nexus S
Google Nexus S

Esta última sigue la línea marcada por el Samsung Galaxy S, con 4 pulgadas de diagonal, 480 x 800 píxeles de resolución y tecnología Super AMOLED, añadiendo a la mezcla un nuevo término a la ya extensa lista de apelativos para las pantallas de los smartphones: Contour Display. Una denominación con la que se refleja la ligera curvatura del panel, pensada para mejorar la ergonomía del equipo.

La curvas se mantienen en el diseño del terminal, que tiene unas dimensiones de 123,9 x 63mm x 10,88 milímetros y pesa 129 gramos. Rematado en un acabado negro piano, incluye elementos habituales como una botonera inferior de controles táctiles retroiluminados, un puerto micro-USB o una salida de auriculares de 3,5 milímetros, situándose estos dos últimos elementos juntos en la parte inferior del equipo.

Google Nexus S
Google Nexus S
Google Nexus S
Google Nexus S

Su diseño también presume de mejoras como el giroscopio de tres ejes (ya incluido desde hace tiempo en modelos de otras firmas como el mismo iPhone 4) o un tratamiento anti-huellas para la pantalla. Entre otros puntos que completan un equipamiento donde también se encuentran una batería de 1500 mAh y el habitual sistema de cancelación de ruido para las llamadas de voz.

Android 2.3
Sustentado sobre un procesador de aplicaciones Hummingbird (un desarrollo sobre un ARM Cortex A8 a 1 GHz y que Samsung ya incluyó en el citado Galaxy S y el Wave S8500) y completado con 512 MB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado, el Nexus S es además el primer smartphone que incluye de serie Android 2.3 (alias Gingerbread), versión que hasta hace poco era habitualmente confundida con la 3.0 (Honeycomb).

Además de las habituales mejoras de velocidad y aprovechamiento de recursos que acompañan a cada nueva versión, Android 2.3 ha modificado ligeramente su estética, especialmente en apartados como el teclado. Tanto en este punto como en la selección y copiado de texto, Google asegura haber mejorado la sencillez de uso, habilitando por ejemplo una forma más rápida y ágil para alternar entre la introducción de números y letras.

Google Nexus S
Google Nexus S

El administrador de aplicaciones (lo más parecido a una vista multitarea que hay en Android) está ahora mucho más accesible, y entre otras novedades se ha implementado soporte de serie para llamadas de Voz sobre IP así como la alternancia entre la cámara principal y una secundaria. El Nexus S dispone de un captor principal de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo a 720 x 480 puntos, además de una cámara frontal que trabaja en resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Además de los estándares habituales de conectividad (HSDPA a 7,2 Mbps, Wi-Fi en versión 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 y A-GPS), el Nexus S incluye la ya citada tecnología NFC. Un estándar que lleva años tanteando sin mucho éxito terrenos como el del pago a través del móvil o la interacción con objetos, y al que Google pretende darle un espaldarazo con su nuevo teléfono.

En Estados Unidos y Gran Bretaña
Como ya sucedió con el Nexus One, es previsible que el nuevo "Google Phone" acabe aterrizando en el catálogo de alguna que otra operadora en la mayoría de los mercados. Sin embargo, por ahora el Nexus S comenzará a venderse el 16 de diciembre en Estados Unidos a través de la cadena de tiendas Best Buy, que ofrecerá la posibilidad de adquirirlo libre o con tarifas de la operadora T-Mobile.



Vídeo promocional del Nexus S.

El 20 diciembre este nuevo smartphone dará el salto a Gran Bretaña en las mismas condiciones, con el añadido de que la cadena Carphone Warhouse también lo tendrá en sus escaparates (reales y virtuales). Desde Google, eso sí, no han adelantado todavía precios ni dado pistas sobre cuándo podría llegar a España.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar