Actualidad

Google plantea su Nexus Q como un centro de "streaming social" para el hogar

 
28
JUN 2012

El mayor punto de interés del evento celebrado ayer por Google en San Francisco estuvo en su tablet Nexus 7 y la nueva versión 4.1 de Android, pero la firma de Mountain View también presentó un nuevo dispositivo destinado a la gestión del ocio audiovisual doméstico. Se trata del Nexus Q, un equipo que se alimenta de los servicios en la nube de Google y puede interactuar con dispositivos móviles basados en Android.

Google Nexus Q
Google Nexus Q

Rematado con un llamativo diseño esférico por cuyo diámetro se reparten 32 diodos LED para generar efectos de iluminación, el Nexus Q se conecta por Wi-Fi o Ethernet a la red doméstica. No es un dispositivo autónomo, sino un enlace entre smartphones y tablets con Android (que estén conectados a la misma red) y pantallas y altavoces (a los que el equipo se conecta por cable empleando conectores como su puerto micro-HDMI).

Conviene aclarar que no es un dispositivo que pueda funcionar de forma autónoma y tampoco sirve para reproducir música y vídeos almacenados en smartphones y tablets, sino que los contenidos los sirve directamente Google desde la nube. El usuario puede usar en su dispositivo móvil la aplicación de YouTube y los servicios de "streaming" de canciones, películas y series de Google Play, haciendo el Nexus Q de intermediario para que se reproduzcan en un televisor o un equipo de música.

Google Nexus Q
Google Nexus Q

Este centro multimedia cuenta con su propio sistema de amplificación (con una potencia de 25 vatios) y emplea Android 4.0 como sistema operativo. Google destaca sus posibilidades como dispositivo para el "streaming social", pues varios usuarios pueden conectarse a la vez al Nexus Q para enviarle contenido.

El dispositivo comenzará su aterrizaje a mediados de julio en Estados Unidos, donde ya puede reservarse por 300 dólares.

Google Nexus Q
Google Nexus Q

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar