Actualidad

Google presenta finalmente el Nexus One, que no llegará a Europa hasta esta primavera

 
5
ENE 2010

Habría que remontarse al nacimiento del primer iPhone para dar con un terminal que haya hecho correr tantos ríos de tinta antes incluso de ser presentado. Tras semanas de filtraciones, el Nexus One, el primer teléfono firmado por Google, acaba de ser desvelado de forma oficial. Con todos los detalles sobre este modelo basado en Android sobradamente conocidos desde hacía días, la confirmación de que habrá más móviles de Google y los detalles sobre su comercialización han centrado casi toda la atención.

Calificado ya por muchos como el secreto peor guardado de la historia del mercado tecnológico, el Nexus One ha sido por fin presentado de forma oficial por Google en sus oficinas de California. Se pone así el punto final a varias semanas en las que las filtraciones -e incluso los exhaustivos análisis de este dispositivo realizados por algunos medios- habían desvelado todos los detalles del primer móvil firmado por la compañía de Mountain View.

O casi todos, porque ha habido que esperar hasta ahora para que se confirmaran los planes de Google respecto al modelo de comercialización del Nexus One, el primero de una serie de dispositivos que llegarán al mercado de la mano de la firma, según han matizado sus portavoces.

Ahora ya se sabe que el terminal podrá adquirirse directamente desde una página web de Google, tanto libre como asociado a una operadora, y que inicialmente estará disponible sólo en Estados Unidos.

Google Nexus One
Google Nexus One

Si se opta por la primera modalidad, el teléfono costará unos 530 dólares, tal y como apuntaban las filtraciones. Subvencionado por una operadora (T-Mobile se lleva el honor por ahora, aunque está previsto que Verizon también comercialice el dispositivo a partir de esta primavera) y asociado a un contrato de dos años, el coste se reducirá a unos 180 dólares.

Vodafone será la teleoperadora que traiga el Nexus One a Europa, aunque todavía está por confirmar si lo hará también a España. En cualquier caso, será esta primavera cuando el dispositivo aterrice en el viejo continente, a un precio que aún no ha trascendido.

Android 2.1
Aunque las especificaciones del Nexus One hace tiempo que dejaron de ser secretas, los portavoces de la compañía han aprovechado la ocasión para dar un repaso a las prestaciones de este terminal, fabricado por HTC (el director ejecutivo de esta firma taiwanesa no ha faltado a la presentación de hoy en Mountain View), sin teclado físico y con un fino diseño de menos de 12 milímetros de grosor.

Además del procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz de velocidad, la pantalla "capacitiva" de 3,7 pulgadas, tecnología AMOLED y 480 x 800 píxeles de resolución es otro de los puntos fuertes del Nexus One. Los 512 MB de memoria RAM y otros tantos de ROM también colocan a este modelo entre los mejor preparados del momento.

Dotado de las preceptivas tecnologías de comunicación (Wi-Fi 802.11b/g/n y 3G HSDPA de 7,2 Mbps), de GPS asistido y de brújula digital, el apartado fotográfico queda cubierto con una cámara de 5 megapíxeles y un flash de tipo LED.

Tan importante como el hardware es la versión 2.1 del sistema operativo Android que estrena este terminal, una actualización de la ya disponible 2.0, también llamada Eclair.

Nueva estrategia
Llamado a ser ese "iPhone killer" con el que hasta ahora no han conseguido dar ninguna de las firmas del sector, la importancia del Nexus One trasciende del mero plano tecnológico.

Y es que este terminal se ha convertido en el primer producto de hardware que comercializará Google, la omnipresente compañía que hasta ahora había mantenido su negocio dentro de los servicios vinculados a Internet.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar