Actualidad

Google hace oficial el nuevo Nexus 7, que llega equipado con una pantalla Full HD y Android 4.3

 
24
JUL 2013

Tal y como se vaticinaba, Google acaba de presentar el Nexus 7 en el evento que está llevando a cabo en sus oficinas de San Francisco. Disponible ya desde hace algunas horas en forma de preventa en la página estadounidense Best Buy, el nuevo tablet de los de Mountain View llegará al mercado norteamericano a finales de este mes para posteriormente comenzar su periplo a nivel mundial. Eso sí, lo hará haciendo uso de la recién oficializada versión 4.3 de Android.

Nexus 7
Nexus 7
Foto: Google

La segunda generación del tablet de Google monta una pantalla IPS de 7 pulgadas similar a la de su homónimo predecesor, pero en esta ocasión la compañía ha apostado por dotar el equipo de un panel con mayor resolución (1920 x 1200 píxeles) y una destacable densidad de 323 ppp.

Nexus 7
Nexus 7
Foto: Google

A diferencia también del dispositivo presentado en junio del pasado año, el nuevo Nexus 7 alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz y una GPU Adreno 320, y dispone de 2 GB de memoria RAM. Su equipo fotográfico, sin embargo, se compone de una cámara frontal de 1,2 megapíxeles como la usada en el dispositivo original, aunque en esta ocasión viene acompañada por una cámara trasera de 5 millones de puntos.

Nexus 7
Nexus 7
Foto: Google

Dotado de conectividad Wi-Fi de doble banda (en Estados Unidos también habrá una versión LTE), tecnología NFC, Bluetooth 4.0, puerto HDMI y compatibilidad con carga inalámbrica, el Nexus 7 costará 230 dólares en su versión de 16 GB, y 270 dólares en la de 32 GB.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar