Actualidad

Aseguran que Google y Asus presentarán el primer tablet Nexus a finales de este mes

 
11
JUN 2012

El mismo Eric Schmidt ya adelantó el pasado mes de diciembre que Google tendría listo su propio tablet "en los próximos seis meses", y las cuentas cuadran con el rumor que ha lanzado este fin de semana Android Authority. Basándose en el testimonio aportado por una fuente anónima de Asus durante el reciente salón Computex de Taipéi, dicho blog asegura que el rumoreado tablet Nexus verá la luz a finales de este mismo mes de junio.

Precisamente la tesis más extendida sobre dicho equipo viene ya meses adjudicando a Asus su fabricación. De ser ciertos los rumores, se trataría de un tablet con una pantalla de 7 pulgadas (algunos lo han bautizado ya como Nexus 7), un chip Nvidia Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos y un precio bastante competitivo que se situaría en torno a los 200 dólares.

Asus MeMO 370T
Asus MeMO 370T
De cumplirse los pronósticos, el tablet Nexus vendría a ser una revisión del MeMO 370T anunciado por Asus en enero durante el salón CES de Las Vegas.

A nadie se le escapa que justo a finales de este mes (a partir del 27 de junio, concretamente) tendrá lugar una nueva edición de Google I/O. Las jornadas para desarrolladores que la firma de Mountain View celebra cada año en San Francisco se antojan así como el escenario más probable para la presentación de este tablet.

Conviene recordar que dicho evento suele centrarse más en novedades de software que de hardware, como sucedió el año pasado con las versiones 3.1 y 4.0 de Android. De ahí que algunos medios tampoco descarten que durante en el Google I/O de este año también tenga presencia Jelly Bean, apodo de la próxima versión de Android que bien podría estrenarse en el tablet Nexus de Asus.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar