Actualidad

Google destapa su esperado tablet Nexus 7 junto a la versión 4.1 de Android

 
27
JUN 2012

Tal y como estaba previsto, Google acaba de presentar en San Francisco su primer tablet y la próxima versión de Android. El evento anual para desarrolladores de la compañía de Mountain View ha visto así el nacimiento del Nexus 7 y de Jelly Bean, la versión 4.1 de este sistema operativo para smartphones y tablets.

Como venían apuntando numerosos rumores durante los últimos meses, Asus es el fabricante con el que Google se ha aliado para el desarrollo del Nexus 7. El evento ha servido para confirmar sus ya anticipadas características, que incluyen una pantalla IPS de 7 pulgadas y 800 x 1280 píxeles y un chip Nvidia Tegra 3 con procesador de cuatro núcleos.

Google Nexus 7
Google Nexus 7

Con 10,5 milímetros de grosor y 340 gramos de peso, al Nexus 7 no le faltan tecnologías de última generación como el NFC, aunque sólo cuenta con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. La autonomía del dispositivo está cifrada en unas 9 horas de reproducción de vídeo.

Siguiendo la línea marcada por el Amazon Kindle Fire, Google ha optado por reducir el precio de partida a 200 dólares en el caso de la versión con 8 GB (250 dólares hay que desembolsar para la versión de 16 GB). El público estadounidense ya puede reservarlo (y benefificarse de una promoción por la que se obtienen 25 dólares de saldo para comprar en Google Play), aunque las unidades no comenzarán a distribuirse hasta mediados de julio. No hay de momento información sobre su disponibilidad en otros mercados.

Android 4.1, Jelly Bean
En cuanto a la nueva versión de su sistema operativo, que por supuesto vendrá instalada en el Nexus 7, Google ha añadido un elemento al que últimamente se suman cada vez más compañías: el uso del móvil mediante la voz, al que Apple dio un nuevo giro con Siri.

El reconocimiento de voz de Google ha mejorado en el dictado de mensajes y correos y en las búsquedas de información, de forma que el dispositivo pueda interpretar y responder con frases naturales. La compañía de Mountain View ha presentado además una nueva función bautizada como Google Now, pensada para la búsqueda de información útil y rápida analizando datos del usuario, como su historial de navegación web.

Un momento de la presentación de esta tarde (hora española) en San Francisco, que se ha podido seguir en directo por "streaming"

En la interfaz gráfica, se da entrada a las notificaciones expandidas, de forma que desde ellas puedan verse incluso fotos o contestar directamente mensajes. Además, al redimensionar y reubicar "widgets", estos mismos se van haciendo hueco entre las celdas de los escritorios principales, ahorrando así la necesidad de tener que recolocar iconos u otros "widgets".

Google presume también de haber dado un paso adelante en la soltura y suavidad gráfica de Jelly Bean, cuya interfaz se muestra en pantalla a 60 fotogramas por segundo. Además de estrenarse en el Nexus 7, la nueva versión de Android llegará también a mediados de julio al Galaxy Nexus, al Nexus S y a la línea Motorola Xoom (aunque no se ha especificado a qué modelos en concreto).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar