Actualidad

El Nexus 6P llega a España desde 650 euros

 

Desarrollado en colaboración con Huawei, el buque insignia de Google posee una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y Android 6.0 instalado de serie

Google Nexus 6P
Google Nexus 6P
23
NOV 2015

Anunciado a mediados de septiembre, el Nexus 6P llega por fin al mercado español. El máximo embajador de Android 6.0 aterriza en las estanterías de la mano de Huawei, fabricante que por primera vez colabora con Google para desarrollar un dispositivo de la gama Nexus. El resultado de esta alianza es un teléfono como ningún otro de sus predecesores, caracterizado por un diseño más atrevido y unas prestaciones muy elevadas. También por un precio menos asequible.

Presidido por una gran y vistosa pantalla de 5,7 pulgadas, el Nexus 6P se sube al tren de los dispositivos QHD, exhibiendo una resolución de 1400 x 2560 puntos que además cuenta con el beneficio de brindar unos negros absolutos y un elevado contraste gracias al uso de la tecnología AMOLED. Esta notable pantalla se engasta en un dispositivo de chasis metálico -nada habitual en la familia de dispositivos Nexus-, lo que contribuye a mejorar la presencia del terminal.

Google Nexus 6P
Google Nexus 6P
Foto: Google
Mejor hecho pero también más costoso

El hardware que se esconde bajo su poco usual exterior es igualmente destacable. Sin llegar a los máximos niveles del momento, que es básicamente lo esperable en un teléfono Nexus, el teléfono de Google y Huawei aboga por los componentes más punteros: un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM y una batería de 3.450 mAh se suman a su pantalla para impulsar a este terminal a lo más alto del mercado.

Cuenta además con un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera, un conector reversible USB-C y una cámara de alta calidad. Firmado por Sony, su sensor posee una resolución de 12,3 megapíxeles, fotodiodos de 1,55 micras y una luminosidad de f2 para ofrecer un buen rendimiento nocturno. Además, es capaz de grabar vídeo en formato 4K.

Google Nexus 6P
Google Nexus 6P
Foto: Google

El Nexus 6P no solo supone un punto de ruptura con los Nexus anteriores en diseño y prestaciones, sino también en precio. Así lo reflejan unas tarifas algo más próximas a las de otros buques insignia. El modelo de 32 GB puede ser adquirido por 650 euros, mientras que el precio de la variante de 128 GB asciende a 800 euros. Entre ambos se situará una opción intermedia con 64 GB de almacenamiento y un precio de 700 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar