Actualidad

Google eleva las miras de sus dispositivos con los nuevos Nexus 6 y Nexus 9

2

Con un hardware muy competitivo y generosas pantallas, se sitúan a la cabeza de sus segmentos. La compañía ha presentado también el Nexus Player

Los nuevos Nexus, junto al también nuevo Nexus Player.
15
OCT 2014

Prestaciones, precio aceptable y un soporte de actualizaciones inmaculado. Ésta es la sencilla y sin embargo escasamente imitada fórmula con la que Google se ha sabido meter en el bolsillo a una parte importante del público, y éstas son también las cartas de presentación de los dos nuevos dispositivos con los que Android 5.0 tendrá su puesta de largo. Los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 atacarán la parte más alta del mercado por sus prestaciones, y al menos en el caso del primero también por su tamaño.

Google Nexus 6
Google Nexus 6
Foto: Google

Desarrollado en colaboración con Motorola, que pronto abandonará el alero de Google para refugiarse en el seno de Lenovo, el Nexus 6 es un teléfono de grandes dimensiones que guarda ciertas similitudes con el más pequeño Moto X. Su gran pantalla OLED de 6 pulgadas (5,96 pulgadas, más concretamente) posee una resolución de 1440 x 2560 píxeles, mientras que su procesador Snapdragon 805 a 2,7 GHz lo sitúa a la vanguardia del segmento.

La unión entre las filosofías de diseño de Google y Motorola redundan en un dispositivo de aspecto minimalista pero elegante, con una carcasa ligeramente curvada en su parte posterior. Allí se sitúa una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico, complementada en la parte frontal del teléfono por un más modesto captor de 2 megapíxeles para videoconferencias.

Vídeo promocional del Nexus 6.

El Nexus 6 saldrá a la venta en Estados Unidos hacia finales de octubre. Estará disponible en capacidades de 32 y 64 GB, en un principio sin posibilidad de expansión mediante tarjetas microSD. Su precio en Europa será de 570 y 650 euros dependiendo del espacio de almacenamiento.

Potencia superlativa en formato tablet

La segunda novedad de Google para la jornada de hoy, tal y como cabía esperar por las filtraciones de las últimas semanas, es el Nexus 9. Fabricado por HTC, este tablet se caracteriza por la presencia de un gran panel de 8,9 pulgadas con 2048 x 1536 píxeles de resolución y un procesador Tegra K1 de Nvidia, que pasa por ser uno de los chipsets más potentes del mercado jamás integrados en un dispositivo móvil para el gran público.

Google Nexus 9
Google Nexus 9
Foto: Google

Además de unas prestaciones que se presumen muy superiores a las de la competencia, el Nexus 9 ofrecerá 2 GB de RAM y una batería de 6.700 mAh con la que obtendrá oficialmente una autonomía próxima a las 9 horas.

Dependiendo del modelo, se podrá escoger entre versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, así como modelos solo con Wi-Fi o dotados además con conectividad LTE. Al igual que el Nexus 6, el Nexus 9 está construido en plástico, pero posee un perfil metálico que busca transmitir sensaciones de dispositivo premium.

Vídeo promocional del Nexus 9.

Google, que considera el Nexus 9 un dispositivo polivalente, ofrecerá una funda con teclado incluido que permitirá exprimir el potencial de las aplicaciones de productividad.

El precio de venta al público del Nexus 9 oscilará en Estados Unidos entre los 400 dólares de la versión con Wi-Fi de 16 GB y los 600 del tablet con LTE y 32 GB de almacenamiento. En España estará disponible a partir del día 3 de noviembre. Por el momento no hay precios oficiales en euros.

Google Nexus 9
Google Nexus 9
Foto: Google
El Nexus 9 con la nueva funda con teclado incorporado.
Google Nexus Player: más allá de Chromecast

La compañía ha anunciado también el Nexus Player, un nuevo dispositivo basado en Android que poco tiene que ver con los habituales teléfonos y tablets que forman su gama de productos oficial. Es, sin lugar a dudas, la auténtica sorpresa de la jornada, puesto que su existencia se había mantenido en secreto hasta hoy.

Fabricado por Asus, el Nexus Player no es otra cosa que la última intentona de Google por colarse en el salón de los consumidores. Android TV no es una plataforma que haya gozado de una gran atención desde su anuncio en el mes de junio, y Google parece dispuesta a darle un empujón con el lanzamiento de un dispositivo con procesador Intel Atom que permitirá acceder a contenidos en la nube desde cualquier televisor.

Google Nexus Player
Google Nexus Player
Foto: Google

Al igual que Chromecast, el Nexus Player ha sido pensado para reproducir vídeos albergados en servicios de streaming como YouTube o Netflix, pero también en dispositivos conectados a una red doméstica, con o sin cables. Esto significa que podrá acceder a series y películas alojadas en discos de almacenamiento en red, ordenadores y teléfonos móviles para mostrarlas en el televisor. Además, ofrecerá sincronización entre dispositivos para recuperar el visionado donde se dejó la última vez.

Aparte de funciones multimedia tradicionales, el Nexus Player incorporará soporte para juegos. De esta forma Google se adentra en el pequeño pero interesante mercado de las videoconsolas basadas en Android, ofreciendo compatibilidad con el catálogo de juegos de Google Play con un mando que se comercializará de forma separada al propio streamer.

El precio del Nexus Player en Estados Unidos será de 100 dólares, mientras que el mando para juegos costará 40 dólares. Las reservas se abrirán el día 17 de octubre.

2
Comentarios
Cargando comentarios