Actualidad

El futurible Nexus 6 se deja ver en una imagen filtrada

 

Informaciones no oficiales apuntan a que el teléfono de Google estará firmado por Motorola y contará con una pantalla de 5,9 pulgadas

Google Nexus 6
Google Nexus 6
14
OCT 2014

La renovación de la gama Nexus está prácticamente a la vuelta de la esquina. Informaciones no oficiales señalan que mañana mismo Google podría hacer públicos los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, dos dispositivos que -a pesar del silencio de la firma del buscador- resultan altamente familiares para los seguidores de una gama que siempre se ha caracterizado por una ajustada relación entre precio y prestaciones.

A apenas un día de su supuesto debut, Evan Blass, más conocido por sus filtraciones bajo el apodo @evleaks, ha publicado la que aparenta ser la primera imagen oficial que se deja ver del Nexus 6. Fabricado por Motorola para Google, este nuevo teléfono de grandes dimensiones entraría de lleno en el segmento phablet con una gran pantalla de 5,9 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles de resolución, acompañada por un hardware de primera línea.

De acuerdo con la información no oficial que ha trascendido hasta la fecha, el Nexus 6 hará gala de un nuevo procesador Snapdragon 805 a 2,65 GHz como el montado por el Galaxy Note 4, 3 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica que serviría para acallar las críticas sobre la escasa calidad fotográfica de la familia Nexus.

Además de ofrecer prestaciones de auténtico buque insignia, el Nexus 6 tendría la misión de enarbolar la bandera de Android L, la nueva versión del sistema operativo de Google. Una interfaz rediseñada, importantes mejoras en la batería y un rendimiento optimizado serían algunas de sus características esenciales.

El Nexus 9 como propuesta en formato tablet

Más allá de la oferta telefónica, Google también está trabajando en la renovación de sus tablets. El nuevo Nexus 9 es el segundo producto que podría ver la luz mañana.

Como el Nexus 6, el próximo tablet de Google debería hacer gala de unas especificaciones técnicas a la altura de los mejores dispositivos del mercado.

Las especificaciones técnicas atribuidas al Nexus 9 en base a filtraciones y los primeros resultados en las pruebas de rendimiento reflejan la presencia de un potentísimo procesador Tegra K1 firmado por Nvidia.

Google Nexus 9
Google Nexus 9
Foto: @upleaks
Una de las fotos que se han filtrado del rumoreado Nexus 9.

Este chipset, uno de los más potentes jamás utilizados en un dispositivo de tipo móvil, será necesario para mover con fluidez juegos y aplicaciones en una pantalla de 8,9 pulgadas que aparentemente tendrá una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Muchos puntos para dejarlos en manos de un procesador normal y corriente.

A pesar de que todavía no es oficial, se sabe que el Nexus 9 será fabricado por HTC. La firma taiwanesa, una de las grandes valedoras de Android, no atraviesa sus mejores momentos, por lo que Google habría premiado su lealtad con la creación de un tablet con el que levantar sus alicaídas ventas.

Esta decisión también permite a Google marcar las distancias con Samsung, en tiempos uno de sus socios de mayor confianza y hoy por hoy una fuente de fricciones debido a iniciativas como Tizen.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar