Actualidad

Google anuncia los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, abanderados de Android 6.0

 

Dotados con la última versión del sistema operativo, cuentan con paneles de 5,2 y 5,7 pulgadas y están fabricados por LG y Huawei

29
SEP 2015

Fiel a la tradición, Google ha estrenado una nueva página en su catálogo de dispositivos Nexus con el lanzamiento esta misma tarde de dos dispositivos. Ambos poseen pantallas de generosas dimensiones y han sido desarrollados con la colaboración de socios externos.

LG y Huawei han sido esta vez las compañías escogidas por Google para diseñar y producir los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, siendo esta la primera colaboración de la firma estadounidense con el fabricante chino (no así con LG, con la que mantiene una larga relación).

Por orden de menor a mayor, el Nexus 5X es a grandes rasgos una actualización del conocido Nexus 5. Desarrollado junto a LG, este teléfono de 5,2 pulgadas posee un panel con resolución Full HD y una cubierta protectora de Gorilla Glass 3, un procesador Snapdragon 808 y el cada vez más frecuente lector de huellas dactilares.

Google Nexus 5X
Google Nexus 5X
Foto: Google

Sus prestaciones no lo sitúan por tanto en la cresta de la ola, sino en ese incipiente segmento de los teléfonos de gama alta pero sin el rendimiento ni las características propias de un buque insignia al uso.

Esto no quiere decir que el Nexus 5X carezca de interés. Su cámara, de hecho, posee un sensor de 12,3 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo 4K. Más aún, los fotodiodos de este captor poseen un tamaño de 1,55 micras, por lo que según indica Google puede capturar mucha más luz en circunstancias de iluminación pobre y ofrecer una mayor diferenciación entre tonalidades al fotografiar objetos de gran colorido.

Google Nexus 5X
Google Nexus 5X
Foto: Google

Además, la cámara también posee el sistema de enfoque mediante láser introducido por LG en el G3 y también presente en el más reciente G4. Por último, el Nexus 5X integra un conector reversible USB-C que incorpora además un sistema de carga rápida.

Nexus 6P, la opción XL

Más grande y potente, el Nexus 6P personifica la nueva apuesta de Google por los phablets. Este teléfono posee una gran pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, un elevado contraste y una alta densidad de píxeles, haciendo gala de una resolución de 1440 x 2650 puntos.

Google Nexus 6P
Google Nexus 6P
Foto: Google

Fabricado en metal -una primicia dentro de la gama Nexus, tradicionalmente adscrita al más económico plástico-, el Nexus 6P alberga en su interior un procesador Snapdragon 810, 3 GB de RAM y una generosa batería de 3.450 mAh.

Como el Nexus 5X, integra un lector de huellas dactilares -ya habitual en los teléfonos de Huawei- y un puerto USB-C con carga rápida. Otra característica compartida es la presencia de un sensor de 12,3 megapíxeles con grabación 4K y fotodiodos de 1,55 micras.

Google Nexus 6P
Google Nexus 6P
Foto: Google

A diferencia de LG, sin embargo, Huawei ha integrado su cámara (con una idéntica luminosidad de f2) no en una protuberancia circular, sino en una especie de abultada moldura que se extiende a lo ancho del teléfono y le aporta un punto de diferenciación poco habitual en la familia Nexus.

Marshmallow

Tanto el Nexus 5X como el Nexus 6P incluirán Android 6.0, también conocido como Marshmallow (malvavisco). Esta nueva versión de Android no se caracterizará por la presencia de grandes cambios estéticos o de funcionalidad, sino por mejoras a nivel de sistema que redundarán en una experiencia más estable y segura. De hecho, una de las grandes bazas de Marshmallow es el soporte nativo para lectores de huellas dactilares, críticas para el sistema de pagos electrónicos de Google.

Google Nexus 6P
Google Nexus 6P
Foto: Google

Los Nexus 5X y Nexus 6P saldrán a la venta próximamente en Estados Unidos, Japón y algunos países europeos, sin que por ahora se conozca su fecha de lanzamiento en España. Las tarifas internacionales, sin embargo, ya permiten hacerse una buena idea de por dónde se moverán sus precios para el mercado español.

Disponible en capacidades de 16 y 32 GB, el Nexus 5X costará 380 y 430 dólares en Estados Unidos. El Nexus 6P, por su parte, podrá comprarse con 32, 64 y 128 GB a unas tarifas que en Francia y Alemania serán de 650, 700 y 800 euros, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar