Actualidad

Google lanza su esperado Nexus 5, que llega con Android 4.4 y un precio de partida de 350 euros

2

El dispositivo incorpora una pantalla Full HD de 5 pulgadas, una memoria RAM de 2 GB y conectividad LTE

Google Nexus 5
Google Nexus 5
31
OCT 2013

Tras semanas de rumores, filtraciones y apariciones aparentemente accidentales en Google Play, el Nexus 5 al fin es oficial.

El esperado terminal de Google ha sido presentado hoy por los de Mountain View, y tal y como apuntaban todas las quinielas llega presidido por una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, una densidad de 445 puntos por pulgada y una capa de Gorilla Glass 3. Igualmente reseñable es el estreno de la versión 4.4 de Android (alias KitKat), que la compañía ha hecho oficial también hoy.

Google Nexus 5
Google Nexus 5

Igual que sucedió en su día con su predecesor, el Nexus 5 cuenta con unos precios de salida especialmente interesantes. Con una ficha técnica propia de un smartphone de gama alta, los 350 euros que cuesta el modelo con 16 GB de memoria y los 400 que hay que pagar por el de 32 GB convierten de nuevo al dispositivo de Google en uno de los más competitivos del mercado.

Disponible en Google Play, en el momento de publicarse esta noticia ya colgaba el cartel de "producto agotado" en la tienda oficial de la compañía.

Google Nexus 5
Google Nexus 5

Montando un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3 GHz, con una memoria RAM de 2 GB y una batería de 2.300 mAh, el nuevo buque insignia de Google está fabricado –igual que el Nexus 4- por LG y cuenta con soporte para LTE y NFC.

Asimismo dispone de una cámara de 8 megapíxeles con estabilizador óptico y un sensor –según Google- más sensible y apto para fotografiar en ambientes con poca luminosidad. El equipo también cuenta con un nuevo modo HDR (denominado HDR+) capaz de capturar una ráfaga de imágenes a diferentes niveles de exposición y fusionarlas posteriormente en una única fotografía.

Google Nexus 5
Google Nexus 5
Android 4.4 KitKat

Tal y como se esperaba, el Nexus 5 sirve como lanzadera de la nueva versión del sistema operativo de Google, que llega del brazo de una importante novedad: podrá implementarse en aquellos dispositivos cuya memoria RAM sea de sólo 512 MB. Todas las aplicaciones de Google se han optimizado para utilizar menos memoria, por lo que incluso teléfonos de gama baja podrán soportar Android 4.4.

Google Nexus 5
Google Nexus 5

El sistema operativo renueva asimismo su interfaz, que cuenta ahora con un diseño más limpio e incluye -entre otras cosas- mejoras en el sistema de búsqueda y en el marcador telefónico, así como un Google Now más inteligente.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
18 / NOV 2013
2
Comentarios
Cargando comentarios