Actualidad

El Nexus 4 vuelve a estar disponible en España durante sólo 10 minutos

 
30
ENE 2013

Tal y como se esperaba, el Nexus 4 ha vuelto a estar disponible hoy en España durante unos minutos. Entre las 16.00 y las 16.10 (horas española), la tienda virtual de Google permitía adquirir el smartphone con Android de referencia desde dicho país (con un plazo de envío de entre una y dos semanas) para acto seguido volver a colgar el cartel de "sin stock temporalmente".

Se trata del mismo fenómeno vivido esta semana en Estados Unidos, Canadá y Alemania, países en los que el Nexus 4 también ha estado disponible temporalmente en Google Play. También durante su lanzamiento original el pasado mes de noviembre las unidades inicialmente puestas en circulación se agotaron rápidamente. En ninguno de los casos se hizo pública la cantidad de unidades distribuidas.

Nexus 4
Nexus 4

Pese a ser el único smartphone del mercado con Android 4.2 y poseer unas especificaciones de gama alta, el Nexus 4 se caracteriza por tener un precio más propio de la gama media: 300 euros en el caso de la versión con 8 GB, por 350 euros para la que eleva su almacenamiento a 16 GB. Pero se trata de precios exclusivos de la tienda virtual de Google. De hecho, firmas como The Phone House descartaron vender el equipo porque su precio en esos comercios rondaba los 600 euros.

La demanda suscitada por el terminal, en cualquier caso, parece no haber contado con la oferta suficiente. La propia Google acusó hace un mes a LG, encargada de fabricar del teléfono, de no ser capaz de suministrar suficientes unidades, pero esta última niega la acusación. Los últimos datos del fabricante surcoreano indican que se habían distribuido en torno a 400.000 ejemplares.

Etiquetas
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar