Actualidad

Google adelanta que el próximo Nexus verá la luz este mismo año

 
11
MAY 2011

Consciente de que hoy en día las pistas y los rumores son tanto o más eficaces que las noticias contrastadas para conseguir notoriedad informativa, Andy Rubin ha afirmado que este año va a haber un nuevo dispositivo de la familia Nexus. El vicepresidente del área de dispositivos móviles de Google, eso sí, ha procurado no aportar un solo dato más sobre el asunto.

Según se comenta en medios como Electronista, durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada ayer en San Francisco en el marco del evento Google I/O (donde se han anunciado nuevas versiones de Android y lanzado servicios de streaming para Estados Unidos), Rubin se limitó a recordar que los Nexus anteriores vieron la luz en épocas vacacionales.

La afirmación llega unas semanas después de que varios medios comenzasen a especular con el hipotético anuncio del primer tablet con marca Nexus, teóricamente desarrollado por LG. Hasta ahora, dicho sello sólo se ha usado en dos smartphones (el Nexus One de HTC y el Nexus S fabricado por Samsung), pero las palabras de Rubin no despejan las dudas sobre qué tipo de dispositivo sería el próximo Nexus.

Lo único oficialmente confirmado es que Android Ice Cream Sandwich debe ver la luz durante el último trimestre del año, por lo que sería lógico que la compañía de Mountain View lanzase su "Nexus 3" en dicho periodo para sentar cátedra sobre cómo implementar dicha versión de su sistema operativo, pensada para adaptarse indistintamente a smartphones y tablets,

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar