Actualidad

YouTube negocia la compra de Twitch por más de 1.000 millones de dólares

 

La adquisición de la plataforma de vídeo sería la más grande en la historia de YouTube, que pretende convertirse en el líder del streaming de videojuegos

Sitio web de Twitch.tv.
19
MAY 2014

No conforme con ser la plataforma de vídeo dominante en Internet, YouTube se encuentra negociando la compra de Twitch.tv, el servicio de streaming de vídeo para jugadores de videojuegos más popular del mundo. Según fuentes de la revista Variety, la operación tendrá un coste para la filial de Google de más de 1.000 millones de dólares.

Twitch ha experimentado un crecimiento explosivo tanto a nivel de usuarios como de penetración desde que en 2011 se separó del portal de vídeos Justin.tv, donde aglutinaba los canales sobre contenido relacionado con videojuegos. Tras su establecimiento como plataforma independiente, Twitch fue ganando apoyos en las ligas amateur y profesional de eSports, con especial énfasis en los juegos de PC, expandiéndose posteriormente al mercado de las consolas a través de Xbox One y PlayStation 4.

Twitch también se ha hecho famosa por sus aventuras en el streaming interactivo, una nueva forma de entretenimiento on-line que permite que personas de todo el mundo participen en un videojuego de forma comunitaria a través de comentarios que son utilizados para guiar al personaje y realizar determinadas acciones.

A pesar de que YouTube permite desde hace tiempo transmitir partidas de videojuegos en directo, su popularidad está muy lejos de poder acercarse a la de Twitch, que básicamente tiene el monopolio de este mercado y una comunidad de usuarios increíblemente activa.

Como sucede en YouTube, algunos de ellos han convertido su presencia en Twitch en toda una profesión, ofreciendo programas que son seguidos por millones de visitantes de todo el mundo y que generan importantes ingresos gracias a los acuerdos de colaboración con los anunciantes del sitio.

A por los creadores de contenido

Twitch posee aproximadamente 80 empleados y más de un millón de usuarios únicos que utilizan cada mes su plataforma de streaming para compartir sus vivencias al frente un mando o un ratón. Es ahí donde radica gran parte del interés de YouTube, que con la compra de Twitch no solo conseguiría convertirse en la plataforma líder de streaming de vídeo relacionado con el ocio electrónico, sino que también ganaría una importante cantidad de creadores de contenido original.

Machinima es otro nombre conocido en la creación de vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos. Esta red de contenidos genera más de 2.000 millones de reproducciones al mes en YouTube y cuenta con cientos creadores afiliados.

En el año 2012 Google lideró una ronda de inversión de 35 millones de dólares, pero problemas de estrategia han dificultado el crecimiento de Machinima durante los últimos meses, que ha perdido múltiples ejecutivos. Warner Bros se convirtió a mediados de marzo en otro de sus inversores tras inyectar 18 millones de dólares.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar