Actualidad

Cuenta atrás para el esperado anuncio de Google Music

 
10
MAY 2011

Tras los claros indicios encontrados en la versión para desarrolladores de Android Market, parece que Google Music está cerca de convertirse en realidad. Según una información publicada ayer en The Wall Street Journal, Google tiene previsto presentar en sociedad su servicio de streaming musical hoy en San Francisco.

La compañía de Mountain View aprovecharía así el evento Google I/O que arranca hoy en la ciudad estadounidense para destapar un servicio que, manteniéndose fiel al estilo de la casa, iniciaría su andadura en modo de pruebas y con un acceso basado en invitaciones.

En All Things Digital han ampliado los detalles de la noticia al sostener que el servicio permitiría al usuario almacenar 20.000 canciones en la nube, para luego poder reproducirlas por streaming y de forma gratuita. En ningún momento, eso sí, se ha hablado de qué tipo de dispositivos tendrían acceso a Google Music.

Lo que sí parece claro es que Google Music no incluirá una tienda de descargas musicales al menos de forma inicial. En este sentido, los dos medios citados comentan que el gigante de Internet no ha logrado acuerdos con los grandes sellos discográficos en esta materia.

Google se adentraría así en un terreno al que recientemente se han sumado nuevos competidores (caso de Amazon y su servicio anunciado en marzo) y en el que un "veterano" como Spotify acaba de ampliar sus funciones con la vista puesta en los dispositivos basados en iOS y Android.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar