Actualidad

Google Music estrena su tienda de canciones para Android en Estados Unidos

 
17
NOV 2011

Music Beta, el sistema de "streaming" musical para dispositivos Android lanzado por Google el pasado mes de mayo, ha cambiado su nombre a Google Music y ya tiene su tienda on-line de canciones. Tras llegar a acuerdos con Universal, Sony Music, EMI y varios sellos independientes, la compañía de Mountain View se ha hecho con un catálogo inicial de 13 millones de temas para venderlos directamente en Android Market.

Como suele suceder con este tipo de lanzamientos, eso sí, de momento sólo los usuarios estadounidenses tendrán acceso a la plataforma, considerada el equivalente de Google al iTunes de Apple. Para intentar distinguirse de esta última, por otra parte, el gigante de Internet ha preparado varios lanzamientos exclusivos, incluyendo canciones y discos inéditos de artistas como The Rolling Stones o Coldplay, entre otros.

Los precios de las canciones oscilan mayoritariamente entre 1 y 2 dólares, mientras que los álbumes se mueven alrededor de los 10 dólares. También existe un pequeño catálogo gratuito que Google promete ir aumentando progresivamente.

Por el resto, se mantienen las condiciones ya disponibles en Music Beta: servicio gratuito (además, ya no es necesario acceder mediante invitación), espacio para almacenar hasta 20.000 canciones en la nube y la posibilidad de elegir temas, álbumes y artistas para poder escucharlos incluso sin conexión a Internet.

Tanto las canciones compradas por el usuario como las que éste decida subir a la nube de su colección personal se sincronizan automáticamente entre todos los equipos registrados con una misma cuenta de Google. Y los temas se pueden compartir a través de la red social de la firma estadounidense: Google+.

Activa ya en la versión web de Android Market, Google Music llegará durante los próximos días a smartphones y tablets con Android 2.2 o cualquier versión superior. Lo que no ha adelantado Google es cuándo estará disponible el servicio fuera de Estados Unidos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar