Actualidad

El streaming de música y películas llega a Android en Estados Unidos

 
11
MAY 2011

Además de confirmar el inicio en fase de pruebas de su servicio de streaming musical, la conferencia inaugural del evento Google I/O de San Francisco también ha traído consigo la llegada a Android Market del mismo catálogo de películas en alquiler lanzadas en YouTube. Dos importantes novedades que, eso sí, inician su andadura adscritas en exclusiva al mercado estadounidense.

No sólo de nuevas versiones de Android vive Google. La compañía de Mountain View también destapó ayer en San Francisco su más que esperado servicio Music Beta y anunció que Android Market, además de servir juegos y aplicaciones, también ofrecerá películas en alquiler nutriéndose para ello del mismo catálogo de 3.000 filmes que desde el pasado lunes componen la cartelera de pago de YouTube.

Aunque era un secreto a voces, Google también ha aprovechado la ocasión para confirmar el lanzamiento de su servicio de streaming musical.

Como suele pasar con casi todos los servicios del gigante de Internet cuando están en fase inicial, eso sí, ambos servicios sólo están disponibles en Estados Unidos, y en el caso de Music Beta se basa además en el ya clásico sistema de invitaciones.

Música en la nube
Debido a las filtraciones vividas durante los últimos días, a los responsables de Google no les han quedado muchos datos por revelar sobre Music Beta, el nombre provisional de lo que algunos llaman Google Music. Se confirma por tanto que el servicio ofrece espacio en la nube para almacenar hasta 20.000 canciones y reproducirlas por streaming en el ordenador o cualquier dispositivo equipado con Android (desde la versión 2.2 en adelante).

El sistema también permite reproducir canciones sin conexión a Internet, ya que los temas recientemente escuchados se van almacenando por defecto en la memoria del dispositivo. Además, el usuario puede seleccionar manualmente artistas, álbumes y listas de reproducción para que estén siempre disponibles en modo off-line.



Un responsable de Google explica brevemente el funcionamiento de Music Beta.

Como se esperaba, el servicio no cuenta con una tienda de canciones en descarga, aunque sí que se le ha dotado de una función denominada Instant Mix, similar al Genius de iTunes para crear listas de reproducción en función de nuestros gustos musicales.

Los usuarios estadounidenses que reciban una invitación para usar el servicio podrán hacerlo de forma gratuita, aunque Google no ha confirmado si se mantendrán estas condiciones cuando Music Beta sea lanzado en otros mercados.

Películas en Android Market
Las 3.000 películas lanzadas el pasado lunes en YouTube están ahora presentes en la versión estadounidense de Android Market. Con precios que comienzan en los 2 dólares por film (5 dólares en alta definición), este videoclub on-line está destinado a tablets con Android 3.1 y smartphones que empleen versiones a partir de la 2.2.

De momento, eso sí, este sistema de streaming de pago sólo está disponible a través del navegador web del ordenador, ya que Google aún se tomará un par de semanas para integrarlo en dispositivos móviles. Más adelante, además, también llegará a los televisores integrado en la plataforma Google TV, que de hecho será dotada con Android 3.1 y acceso a Android Market.

En este sentido, la compañía estadounidense ha aclarado que los usuarios pueden alquilar las películas indistintamente en la versión web de Android Market o en YouTube, ya que al hacerlo en una los filmes están disponibles en ambas alternativas siempre que se accede a ellas con la misma cuenta de usuario de Google.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar