Actualidad

El acuerdo sobre patentes entre Apple y HTC despierta el interés de Google y Samsung

 
19
NOV 2012

El pacto que firmaron Apple y HTC hace poco más de una semana para finiquitar sus disputas sobre patentes podría tener consecuencias en los litigios que la firma de Cupertino mantiene abiertos con otros fabricantes de Android. Según informaciones difundidas en los últimos días por Bloomberg y Reuters, tanto Motorola (propiedad de Google) como Samsung parecen ahora dispuestas a buscar un acuerdo similar.

Como suele suceder con muchos de estos casos, la disputa entre Apple y HTC ha acabado solucionándose mediante un acuerdo de "licencias cruzadas", una especie de intercambio entre las dos compañías para que cada una pueda emplear patentes de la otra. Según la documentación presentada en el juicio que actualmente enfrenta a Apple y Motorola en un tribunal estadounidense, ambas partes verían con buenos ojos optar por una vía similar.

Bloomberg destaca que este hipotético acuerdo se centraría en patentes "esenciales para cumplir con los estándares de la industria sobre el funcionamiento de los teléfonos". En la citada documentación, tanto Apple como Google (esta última en nombre de Motorola) admiten que podría ser la mejor forma de solucionar el conflicto, aunque no hay indicios más específicos sobre cómo se cerraría el acuerdo.

En el caso de Samsung, también envuelta en una disputa sobre patentes con Apple en Estados Unidos, Reuters no llega a dejar constancia de un acercamiento de posturas, pero sí de una petición de la firma surcoreana. La compañía ha solicitado al juez encargado del caso que Apple le facilite una copia del acuerdo firmado con HTC, cuyos términos son confidenciales.

Samsung da por seguro que en dicho acuerdo se incluyen algunas de las patentes que actualmente la enfrentan con Apple. Algo que parece indicar que, en última instancia, el fabricante asiático podría optar por centrar parte de su estrategia en negociar una salida similar al caso.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar