Actualidad

Google y Motorola llevan su particular guerra de patentes al iPhone 4S e iCloud

 
26
ENE 2012

"Proteger mejor a Android frente a las amenazas anticompetitivas" de empresas como Apple. Era uno de los motivos por los que la propia Google justificó la compra de Motorola el pasado mes de agosto. Ahora, y según recoge Reuters, esta última ha demandado a Apple en un tribunal de Florida por la supuesta violación de seis patentes de su propiedad en dos de los últimos productos lanzados por la firma de Cupertino: el iPhone 4S y el servicio de sincronización en la nube iCloud.

Conviene matizar que la antes citada compra aún no se ha completado, pues todavía debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, y según se expone en el blog FOSS Patents (especializado en este tipo de conflictos de propiedad intelectual), la demanda debe contar con el visto bueno de Google por las obligaciones legales derivadas de su acuerdo con Motorola.

Apple iPhone 4S
Apple iPhone 4S
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Motorola denuncia -entre otras cosas- el uso de la antena externa que integran los dos últimos teléfonos de Apple en su perímetro. En la imagen, un iPhone 4S sobre un iPhone 4.

Con todo, esta demanda no llega como una novedad, pues en ella se recogen las mismas seis patentes por las que Motorola ya tenía abierto un caso contra Apple en el mismo tribunal. Con esta nueva reclamación legal, eso sí, se actualizan los productos de la compañía de la manzana sobre los que Motorola reclama una violación de patentes, dando entrada al iPhone 4S e iCloud.

Cuatro de las patentes, que versan sobre procesamiento de datos y mensajería instantánea, afectan tanto al último smartphone de Apple como a su servicio de sincronización en la nube. Además, hay otras dos que se centran en el iPhone 4S y se refieren a control de software y recepción de señal a través de una antena externa.

Así, y aunque se trate de una más de las múltiples demandas tan habituales últimamente en el segmento de los dispositivos móviles, esta podría considerarse el primer ataque legal de Google a Apple, aunque sea a través de un intermediario como Motorola.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar