Actualidad

Aterriza en la App Store la esperada aplicación de Google Maps para iPhone

 
13
DIC 2012

El iPhone vuelve a disponer de una aplicación con los mapas de Google. Meses después de la llegada de iOS 6, cuando Apple realizó una apuesta cartográfica propia que no ha estado exenta de polémica, la firma de Mountain View ha lanzado por fin una versión de Google Maps para iOS en forma de aplicación gratuita.

Basada en mapas vectoriales y equipada con el habitual surtido de prestaciones cartográficas de Google (incluyendo la vista en 3D y el acceso a las imágenes de Street View y Google Earth, entre otras cosas), se trata de una de las aplicaciones para iPhone más esperadas de los últimos meses. Sobre todo por la mala recepción que tuvieron los mapas desarrollados por la propia Apple, las críticas a los cuales llevaron a Tim Cook, director ejecutivo de la compañía de Cupertino, a pedir una disculpa pública.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Una vista 3D del centro de Barcelona (imagen superior) y un par de ejemplos de cómo Google Maps muestra y monitoriza una ruta de navegación en coche en un iPhone 5.

Como muchos intuían, con este lanzamiento se cumple una curiosa paradoja: la aplicación incluye ahora muchas funciones que nunca llegaron a estar disponibles en los antiguos mapas nativos de iOS, en los que colaboraba la propia Google. Se trata de prestaciones como la navegación GPS guiada paso a paso y con instrucciones de voz, que ya llevaba bastante tiempo disponible en Android.

Según ha podido comprobar QUESABESDE.COM, la aplicación puede trazar rutas tanto para coches como para peatones, también dispone de un modo para viajar en transporte público y puede dar cuenta de la información sobre el estado del tráfico. También es posible identificarse con una cuenta de usuario de Google para acceder así al historial de búsquedas y destinos registrados en otros equipos.

La aplicación requiere como mínimo iOS 5.1 y es compatible con las tres última generaciones del iPod touch y los iPhone 3GS, 4, 4S y 5. Su interfaz está además optimizada para la pantalla del iPhone 5 y también puede instalarse en cualquier iPad, aunque como aplicación para iPhone. Es decir, se presenta por defecto rodeada por un marco negro y puede ampliarse a pantalla completa pero con una visible pixelación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar