Actualidad

Google introduce la navegación peatonal en los móviles con Android

 
10
SEP 2010

El navegador GPS de los dispositivos equipados con Android ya puede ofrecer rutas en tiempo real para peatones. La función está disponible para terminales con Android 1.6 o versión superior -los mismos que ya tenían acceso a la navegación para coches- e incluye instrucciones de voz paso a paso, modo brújula y acceso a las imágenes a pie de calle de Street View.

Dos capturas de pantalla de Google Maps Navegador funcionando en modo peatonal.

Para facilitar el acceso a las rutas peatonales, se añade un nuevo icono a la interfaz de Google Maps Navegador, identificado con el rótulo "Walking". La visualización es muy similar a la de la navegación para coches, pero por defecto carga imágenes del terreno tomadas por satélite y se readapta en función de hacia dónde se oriente el teléfono, que además vibra para avisar de giros y cambios de trayectoria.

La herramienta Street View también ha sufrido una actualización orientada a la navegación para viandantes. Google ha descartado las flechas que hasta ahora venían usándose para explorar el terreno, y en lugar de ello ha habilitado un icono con forma humanoide que puede ser arrastrado a lo largo de la imagen, para avanzar o retroceder en la visualización de forma más intuitiva.



Una demostración de la nueva forma de moverse por Street View.

La compañía de Mountain View corrige así una de las carencias respecto a Ovi Maps que este medio destacó en una reciente comparativa, aunque las nuevas funcionalidades se encuentran todavía en fase de pruebas y no cuentan con información completamente actualizada. Como es habitual, para acceder a ellas hay que actualizar ambas aplicaciones (Google Maps y Street View) a través de Android Market.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar