Actualidad

Google se adelanta a la rumoreada alternativa de Apple anunciando mejoras en sus mapas

 
7
JUN 2012

Mapas sin conexión y una mejor visualización 3D a partir de imágenes satelitales. Son las dos novedades adelantadas ayer por Google de cara a sus aplicaciones cartográficas, precisamente una materia en la que se espera que Apple presente una solución propia la semana que viene.

Así, la aplicación de Google Maps para Android podrá próximamente descargar mapas de un centenar de países para que el usuario pueda consultarlos sin tener conexión a Internet. La firma de Mountain View sigue de este modo el camino marcado hace ya bastante tiempo por otras aplicaciones cartográficas, como las de Nokia.

La mejora en la visualización 3D está vinculada a las aplicaciones de Google Earth. Si bien hace ya tiempo que éstas incluían modelos 3D de algunos edificios, la idea de Google consiste en mostrar también en 3D grandes áreas metropolitanas. Aplicando un software especial sobre las imágenes captadas por satélite se lograría una visualización bastante realista del terreno (al menos según los resultados adelantados en un breve vídeo).



Un adelanto en vídeo de la futura visualización 3D de Google Earth.

Estos anuncios se producen a pocos de días de que comience la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, un evento en el que se espera que la compañía de Cupertino presente sus mapas propios para iOS. Se trata de una materia en la que hasta ahora el iPhone y el iPad dependían precisamente de los mapas de Google.

Algunos detalles de lo dicho ayer por Google parecen indicar que, en efecto, la firma de Mountain View ha querido adelantarse al anuncio de Apple. Basta fijarse en que Google acostumbra a anunciar sus novedades sobre mapas el mismo día en el que éstas ya están disponibles. En esta ocasión, sin embargo, se ha limitado a afirmar que las nuevas funciones se implantarán "durante las próximas semanas".

Otra costumbre de Google es informar en su propio blog de la compatibilidad de este tipo de novedades con según qué versión de Android. Pero esta vez el dato sólo ha sido precisado gracias a indagaciones realizadas por Engadget, desde donde se afirma que los mapas off-line requerirán como mínimo Android 2.2.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar