COMPARTIR
Actualidad

Google Maps para Android ya muestra edificios en 3D del centro histórico de casi una veintena de ciudades

 
20
JUL 2011

Los smartphones equipados con Android 2.0 o versiones superiores ya pueden reproducir edificios en 3D en la aplicación de Google Maps. Como complemento a la perspectiva tridimensional estrenada el pasado mes de diciembre, la compañía de Mountain View ha añadido esta nueva función a la hora de visualizar mapas de Barcelona, Boulder (Colorado), Estocolmo, Londres, París, Singapur y once ciudades sudafricanas.

Según las comprobaciones realizadas por QUESABESDE.COM con la ayuda de un LG Optimus 3D, eso sí, sólo se muestran en relieve los edificios situados dentro los cascos históricos. Por ejemplo, en el caso de Barcelona este tipo de recreaciones 3D dejan de aparecer cuando rebasamos el límite marcado al norte por Gran Via de les Corts Catalanes, quedándose fuera monumentos tan emblemáticos como la Basílica de la Sagrada Familia.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Activando la perspectiva 3D y acercando el zoom, la aplicación para Android de Google Maps puede visualizar edificios en relieve situados en el centro de ciudades como Barcelona.

Mientras que otras aplicaciones cartográficas sólo muestran en 3D algunos edificios históricos pero con cierto detallismo (incluyendo por ejemplo colores), Google Maps para Android trabaja de una manera a la vez más completa y sencilla, reflejando todos los edificios de la zona (que van apareciendo a medida que exploramos el mapa) pero dando cuenta sólo de su contorno.

Google aún no ha adelantado sus planes para llevar la reproducción de edificios en 3D a otras ciudades o plataformas. La función, por otra parte, no está disponible al usar el navegador GPS de Android y no requiere actualizar la aplicación de Google Maps, sino que está ya directamente habilitada en todos los terminales que tengan acceso a la versión actual.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar