Actualidad

Google estrena la visualización 3D y sin conexión en sus mapas para Android

 
17
DIC 2010

Aunque puede descargarse ya en smartphones equipados con Android 1.6, sólo los que gocen de una versión 2.0 o superior podrán beneficiarse de las dos grandes novedades de Google Maps: los mapas en 3D y las funciones sin conexión a Internet. La popular aplicación cartográfica de la firma de Mountain View para Android 5.0 da así un pequeño salto evolutivo respecto a lo que venía siendo habitual en ella.

Apoyándose en gráficos vectoriales, los mapas de Google para teléfonos móviles ganan ahora en detallismo, dando entrada a la perspectiva tridimensional y el siluetado en relieve de los edificios.



Vídeo promocional que muestra los mapas 3D, los controles gestuales y el modo brújula de Google Maps para Android 5.0.

Además, Google ha aprovechado la ocasión para introducir nuevos gestos táctiles para rotar los mapas y cambiar su inclinación, tal y como se observa en el vídeo superior, donde se usa como modelo el nuevo Nexus S.

Esta nueva versión también se encargará de ir almacenando en el teléfono los mapas que más regularmente consulte el usuario, con el objetivo de que estén siempre disponibles aunque el dispositivo no esté conectado a Internet.

Captura de Google Maps Navegador mientras realiza un recálculo de ruta.

Según se comenta en el blog oficial de Google, este modo off-line incluirá las fotos panorámicas de Street View, pero no la navegación GPS. Con un pequeño matiz: el recálculo de rutas en caso de que nos equivoquemos al seguir las indicaciones sí que se realizará sin necesidad de estar conectado a Internet.

De esta forma, y después de introducir las rutas guiadas para peatones en septiembre, a Google Maps Navegador aún le sigue quedando un pequeño fleco que cubrir en su rivalidad particular con Ovi Maps, que sí que puede trazar rutas y ofrecer orientaciones en tiempo real sin necesidad de una conexión a Internet.

Actualización: En esta página de información adicional, Google aclara que dispositivos como el HTC Desire o el propio Nexus One no disponen del gesto para girar los mapas, y que la disponibilidad de las funciones, como está pasando por ejemplo con los edificios en relieve 3D, varía en función de cada zona geográfica.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar