Actualidad

Google Maps ya permite navegar sin conexión

1

Disponible para Android, la nueva actualización permite navegar en zonas sin cobertura de datos y evitará los sobrecostes por el uso del roaming

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
11
NOV 2015

Google Maps sigue ganando funciones para convertirse en una aplicación aún más práctica y popular. La última mejora introducida por Google es además una de las más esperadas: la navegación sin conexión de datos. Anunciada durante la conferencia para desarrolladores I/O 2015, esta característica será ahora desplegada gradualmente.

Siguiendo los pasos de alternativas como Here Maps, que ha hecho de esta característica uno de sus principales atractivos, Google Maps permite ahora descargar vía Wi-Fi los mapas de una ciudad o un país para poder orientarse posteriormente en dicho lugar sin necesidad de utilizar una conexión a Internet, evitando así problemas de cobertura y sobrecostes de roaming.

Para almacenar una zona concreta en el teléfono basta con buscar una ciudad, región o país en Google Maps y pulsar la opción de descarga. Una vez en el dispositivo, Google Maps utilizará los datos guardados en el mismo cuando no haya conexión a Internet. Cuando esta sea posible, la aplicación se conectará a los servidores de Google de forma transparente para obtener información actualizada como el estado del tráfico.

La nueva versión de Google Maps ya está disponible para Android. Los dispositivos basados en iOS todavía no pueden acceder a la misma, si bien Google señala que próximamente también estará disponible para los tablets y teléfonos de Apple.

1
Comentarios
Cargando comentarios