Actualidad

La versión 6.0 de Google Maps para Android se atreve con la navegación en interiores

 
30
NOV 2011

Una navegación GPS que no tenga que detenerse obligatoriamente en el momento en que se accede a un edificio. Ésa es la filosofía de la novedad más llamativa de la última entrega de Google Maps para Android. La nueva versión 6.0 de este software es ahora capaz de realizar el geoposicionamiento en interiores e incluso guiar al usuario bajo techo.

Por el momento, eso sí, esta nueva función sólo está disponible en algunos grandes centros comerciales y aeropuertos internacionales de Estados Unidos y Japón. En dichas ubicaciones, la aplicación puede localizar al usuario y guiarlo hasta un punto concreto (como una puerta de embarque) usando funciones que ya estaban disponibles para la navegación en exteriores, como el modo brújula o la perspectiva tridimensional.

Un centro comercial de la ciudad estadounidense de Mineápolis, visto con Google Maps para Android antes y después de instalar la versión 6.0.

El sistema también es capaz de detectar las distintas plantas de dichos edificios, cargando automáticamente el plano de cada una de ellas a medida que el usuario se mueve. En la parte derecha de la pantalla, una barra numérica informa de cuántas plantas hay y cuál se corresponde con la ubicación actual.

Esta versión de la aplicación cartográfica de Google trae consigo algunas pequeñas modificaciones de la interfaz de usuario, como una nueva barra inferior para acceder más rápidamente a algunas funciones. Está ya disponible tanto para smartphones como para tablets, siempre que usen Android 2.1 o una versión posterior.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar