Actualidad

Google oficializa los nuevos Nexus 4 y 10, disponibles a partir del 13 de noviembre

 
29
OCT 2012

Ofrecer dispositivos de distintos fabricantes que cubran todo el rango de precios desde los 200 hasta los 500 euros. Es la nueva estrategia a la que Google acaba de dar el pistoletazo de salida con la presentación del LG Nexus 4, el Samsung Nexus 10 y nuevas versiones del Asus Nexus 7. El recién nacido Android 4.2 será el sistema operativo que empleen todos estos nuevos equipos, que podrán comprarse a partir del 13 de noviembre en la misma web de Google Play, la tienda virtual de la compañía estadounidense.

Finalmente, y pese a la suspensión de la presentación internacional que estaba prevista para esta tarde, Google ha recurrido a Internet para desvelar los nuevos integrantes de su familia Nexus. Cumpliendo a rajatabla las filtraciones de las últimas semanas, la firma de Mountain View ha puesto en liza un nuevo smartphone fabricado por LG (Nexus 4), un tablet de 10 pulgadas con el sello de Samsung (Nexus 10) y nuevas versiones del modelo de 7 pulgadas que ya venía vendiendo desde este verano (Nexus 7, de cuyo hardware se encarga Asus).

Nexus 4
Nexus 4

Presidido por una pantalla de 4,7 pulgadas y 768 x 1.280 píxeles, el Nexus 4 se posiciona como un smartphone especialmente interesante por su precio. Pese a contar con características de gama alta como un procesador de cuatro núcleos o una memoria RAM de 2 GB, sus precios se quedan en 300 o 350 euros (en función del almacenamiento, de 8 o 16 GB, en ningún caso ampliable mediante tarjetas microSD), más propios de los modelos de gama media.

Heredando el estilo visual del Galaxy Nexus, este nuevo teléfono pone en liza argumentos como la conexión NFC, una cámara de 8 megapíxeles (capaz de realizar panorámicas de 360 grados) o una batería de 2.100 mAh. Esta última, además, se podrá recargar de forma inalámbrica a través de un soporte especial.

El Nexus 10, por su parte, nace como el primer tablet de Google con pantalla de 10,1 pulgadas, y lo hace apostando por una resolución de nada menos que 2.560 x 1.600 píxeles. Con un peso de 603 gramos y un grosor de unos 9 milímetros, este equipo también cuenta con 2 GB de RAM, conformándose con un procesador de doble núcleo y una cámara principal de 5 megapíxeles.

Nexus 10
Nexus 10

También dispone de una salida micro-HDMI y una batería de 9.000 mAh. Podrá comprarse por 400 o 500 euros en función del almacenamiento, que será de 16 o 32 GB. Google no ha anunciado de momento versiones con 3G integrado.

Esta última conexión sí que aterriza ahora en el Nexus 7, que ha sufrido un pequeño reajuste en sus versiones. Tras quedar descatalogada la versión básica de 8 GB, la de 16 GB tendrá un precio de 200 euros y se da entrada a dos nuevos modelos con 32 GB: uno con Wi-Fi por 250 euros y otro también con 3G por 300 euros.

Android 4.2
La nueva línea Nexus servirá además de lanzadera para la última versión de Android. La entrega 4.2 del sistema operativo de Google, que mantendrá el apellido Jelly Bean, se renueva con soporte para varios perfiles de usuario en un mismo equipo (se podrán elegir desde la pantalla de bloqueo), un método de escritura en el teclado virtual basado en deslizamientos y una nueva versión de Google Now (desde donde se podrán gestionar reservas de vuelos y hoteles, entre otro tipo de acciones).

La última novedad del ecosistema de Google la marca la llegada a más países (España incluida) de la compra de películas y canciones a través de Google Play. Dicho movimiento se producirá el 13 de noviembre, precisamente el día de desembarco de los dispositivos de la nueva línea Nexus.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar