Actualidad

Un smartphone de LG y un tablet de Samsung se postulan como los próximos Nexus de Google

 
22
OCT 2012

Ya el pasado mes de mayo el diario The Wall Street Journal sostenía que Google daría entrada en su línea Nexus a varios dispositivos de distintos fabricantes. Una tesis que vuelve a cobrar fuerza ahora ante el evento que la compañía de Mountain View celebrará el próximo 29 de octubre en Nueva York, donde The Next Web asegura que se presentarán un smartphone fabricado por LG y un tablet con el sello de Samsung, entre otros dispositivos.

Basándose en el testimonio de una fuente anónima cercana a los planes de Google, el citado medio da por una parte validez a los últimos rumores sobre un teléfono de LG, apodado Nexus 4, con una pantalla de 4,7 pulgadas y 1.280 x 768 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Por otro lado, también sostiene que Samsung será la encargada de fabricar un nuevo tablet bautizado como Nexus 10.

Foto: tech.onliner.ly
Imágenes del supuesto teléfono Nexus de LG publicadas por el sitio ruso tech.onliner.by

El nombre de este dispositivo vendría motivado por la presencia de una pantalla de 10 pulgadas, cuya resolución de 2.560 × 1.600 píxeles le permitiría además superar en densidad de puntos a la pantalla Retina del último iPad. Tanto este tablet como el citado smartphone de LG, además, estrenarían el sistema operativo Android 4.2, una revisión de Jelly Bean (sobrenombre del actual Android 4.1) pensada para dar más protagonismo a los contenidos de Google Play.

Junto con estos dos equipos, Google también ampliaría la oferta de su tablet Nexus 7, cuya fabricación corre a cargo de Asus. Además de una versión con 32 GB que ya ha dejado verse incluso en los catálogos de varias tiendas on-line, también se daría entrada a una versión con conexión 3G integrada. Conviene señalar que todas la variantes actuales del Nexus 7 se conforman de momento con la conexión Wi-Fi.

Nuevo iPad con conector Lightning
Si bien el evento de Google coincide temporalmente con otro acto organizado por Microsoft para el lanzamiento de Windows Phone 8, Apple se adelantará a ambas firmas mañana mismo, 23 de octubre. La firma de Cupertino se ha limitado de momento a confirmar la fecha y numerosas voces del sector dan casi por hecho que se trata de la presentación del esperado iPad mini, pero medios como 9to5Mac apuntan que también habrá lugar para un nuevo iPad con pantalla de 9,7 pulgadas.

Aunque este último medio no descarta que Apple aproveche la ocasión para cambiar otros componentes del actual iPad de tercera generación, el principal cambio estaría en el conector inferior del equipo. En lugar del clásico conector de 30 pines que emplea actualmente el último tablet de la firma de Cupertino, este nuevo modelo integraría el puerto Lightning estrenado recientemente en el iPhone 5. Unos rumores que se confirmarán o desmentirán mañana en San Francisco.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar