Actualidad

Google lanza en España el Nexus 9 por 390 euros

2

Uno de los tablets más punteros del momento, desembarca en versiones Wi-Fi y LTE con una pantalla de 2048 x 1536 píxeles y un chipset Tegra K1

Google Nexus 9
Google Nexus 9
3
NOV 2014

Dos semanas después de su anuncio oficial, el Nexus 9 llega a las estanterías virtuales de Google Play. Este nuevo tablet fabricado por HTC para Google se distingue por elevar sus características técnicas y su presupuesto por encima de lo estilado tradicionalmente por la familia Nexus, rompiendo con la tendencia de ofrecer un excelente equilibrio entre precio y prestaciones pero manteniendo las tarifas bien alineadas con el mercado de masas.

Dotado con una pantalla de 8,9 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles de resolución, el Nexus 9 es descrito como un tablet pensado tanto para consumir como para crear contenidos. Google lanza tal aseveración basándose no solo en la densidad de píxeles del panel integrado en el dispositivo, sino también por el uso de un potentísimo procesador Tegra K1 de 64 bits firmado por Nvidia y la posibilidad de contar con una práctica funda con teclado.

Vídeo promocional del Google Nexus 9.

A diferencia de otros modelos precedentes, el Nexus 9 también se atreve a apuntar más alto en términos constructivos, haciendo gala de un exterior parcialmente fabricado en metal. Su pantalla está cubierta por una lámina de cristal protector Gorilla Glass 3, y en suma arroja un peso de 425 gramos.

Otras características destacables del Nexus 9 son el uso de 2 GB de RAM, el soporte para dispositivos compatibles con Bluetooth 4.1 y la presencia de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED. En suma, el conjunto pesa 425 gramos y tiene un grosor de 7,95 milímetros.

Google Nexus 9
Google Nexus 9
Foto: Google
Imagen del Nexus 9 con su teclado oficial.

El Nexus 9 está a la venta en versiones de 16 y 32 GB, tanto con Wi-Fi como con conexión de datos LTE. El modelo de 16 GB, que solo estará disponible con conexión a redes 802.11, tiene un precio de 390 euros, mientras que el Nexus 9 de 32 GB saldrá por 480 o 560 euros dependiendo de si se escoge exclusivamente con Wi-Fi o también con módem LTE.

La tienda oficial de Google todavía no tiene a la venta la funda-teclado para el dispositivo, pero ofrece un protector plegable con cierre magnético y función de atril por 40 euros.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
19 / FEB 2015
2
Comentarios
Cargando comentarios