Actualidad

Google lanza Allo, su aplicación para rivalizar con WhatsApp

 

Disponible desde hoy, la nueva aplicación de mensajería incorpora funciones innovadoras como búsqueda de direcciones y reconocimiento fotográfico

Google Allo
Google Allo
21
SEP 2016

La respuesta de Google a WhatsApp ya es algo más que simples palabras y capturas de pantalla. Lejos de permitir que Facebook y su filial del globo verde sigan arrinconando el mercado de la mensajería instantánea para teléfonos móviles, Google ha lanzado oficialmente Allo, una aplicación que trata de combinar algunas de las características más comunes de WhatsApp con el potencial brindado por la inteligencia artificial.

Anunciado a mediados de mayo, Allo no solo permite enviar mensajes de texto, imágenes y emoticonos como cualquier otra aplicación similar, sino que incorpora el buscador de Google para introducir en las conversaciones información contextual. Basta con escribir @Google en una conversación para obtener información como cuándo es la próxima cita en el calendario, encontrar los mejores restaurantes en las inmediaciones o informar acerca de los horarios de apertura de un negocio, compartiéndolo con el resto de las personas que estén conversando.

Vídeo promocional publicado por Google.

Allo incorpora además algunas características peculiares relacionadas con el uso de fotografías. Aparte de ser compatible con pegatinas animadas como otras aplicaciones de mensajería -Allo incorpora una extensa colección como complemento a los clásicos emoticonos-, utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para identificar el contenido de una foto e incluso permite dibujar encima de las imágenes.

Otra prestación destacable de Allo es el uso de mensajes que se borran automáticamente. Pensando en las conversaciones más delicadas, Allo añade una capa de protección adicional al cifrado de punto a punto con el modo de incógnito que permite enviar mensajes con fecha de autodestrucción programada por el remitente y sortea el sistema de notificaciones para evitar que sean visibles en el dispositivo receptor sin entrar a la aplicación.

Google Allo se encuentra en fase de despliegue progresivo, por lo que es posible que no todos los usuarios puedan descargarlo en este preciso momento. La aplicación está disponible tanto para dispositivos basados en Android como para aquellos con iOS.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar