Actualidad

Google mostrará la próxima gran evolución de Android el 18 de mayo

 

La conferencia I/O 2016 oficializará algunas de las principales novedades que llegarán a la nueva versión del sistema operativo

La pasada edición de la conferencia I/O sirvió para introducir importantes novedades en Google Fotos.
13
ENE 2016

Poco se sabe a ciencia cierta acerca de la próxima versión de Android, pero ya falta menos para conocer algunos de sus principales detalles. Sundar Pichai, consejero delegado de Google, ha anunciado a través de Twitter que la conferencia I/O 2016 tendrá lugar entre los días 18 y 20 de mayo, poniendo así fecha a un evento en el que tradicionalmente la compañía de Mountain View ha dado a conocer las principales novedades para sus productos y servicios.

La conferencia I/O se ha convertido por derecho propio en uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes del año. Tradicionalmente Google utiliza su cita anual con los desarrolladores para ofrecer un avance de las principales mejoras que posteriormente son introducidas en la siguiente versión de Android. Ocasionalmente el evento también ha sido utilizado para lanzar nuevos dispositivos.

El pasado año la firma dio a conocer algunas de las novedades de Android M -posteriormente conocido como 6.0 o Marshmallow-, tales son las optimizaciones en ahorro de energía y las optimizaciones en materia de privacidad. El sistema operativo móvil de Google debería ser el centro de atención, pero no necesariamente el único protagonista del evento.

En este sentido, Google también tiene por costumbre aprovechar la conferencia I/O para introducir mejoras en algunas de sus aplicaciones -cabe señalar el protagonismo que tuvieron las novedades en Google Fotos y Maps durante la pasada edición-, y no cabe descartar algún tipo de anuncio relacionado con otros ámbitos. La realidad virtual y el desarrollo de vehículos sin conductor son dos tecnologías de gran interés para Google y que podrían ser objeto de anuncios de cierta relevancia en el I/O 2016.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar