Actualidad

Twitter sube en bolsa ante nuevos rumores de compra por parte de Google

 

La posible adquisición de la red social vuelve a ser noticia en Wall Street, donde sus acciones subieron ayer hasta un 5%

8
ABR 2015

Google necesita reforzar su presencia en las redes sociales tras asumir la derrota de Google+, y Twitter podría ser su gran esperanza blanca. El sitio de análisis financiero Briefing ha vuelto a poner en solfa la posible adquisición de la red de microblogging al señalar que dos compañías han entablado conversaciones para discutir dicha posibilidad, siendo Google una de estas empresas.

Con un valor en bolsa de 34.000 millones de dólares, el número de pretendientes a la mano de Twitter es bastante reducido. Google es una de las pocas firmas de Silicon Valley que podría hacer frente a tal adquisición, aunque significaría reducir de forma significativa unas reservas de liquidez que rondan los 60.000 millones de dólares, sin contar el monto que debería pagar por encima para hacerse con el control de la casa del pájaro azul.

Aunque Google posee los recursos necesarios para llevar a cabo tal operación y aspira a lograr un hueco en el ultracompetitivo mercado de las redes sociales, no está nada claro que la compra llegue a materializarse.

Según las fuentes de Briefing, la compañía ha contratado a Goldman Sachs para evitar su posible adquisición, dando muestras de que cualquier movimiento en este sentido debería ser hostil. Sea como sea, las acciones de Twitter llegaron a subir un 5% antes de estabilizarse en el 4% al cierre de la bolsa de Nueva York.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar