Actualidad

Google aspira a reinventar la bandeja de entrada con Inbox

4

La nueva aplicación altera radicalmente la presentación del correo, seleccionando los mensajes más relevantes dependiendo de su importancia, el momento y el lugar

Google Inbox
Google Inbox
23
OCT 2014

De la categorización por remitentes, a la selección por relevancia. Tras introducir las pestañas de separación de correo en Gmail, Google desea cambiar la forma en la que los usuarios acceden a su correo electrónico con el lanzamiento de Inbox.

Disponible para Android, iOS y accesible también a través de Chrome, Inbox es una nueva bandeja de entrada que elimina el concepto de almacenamiento de documentos masivo y lo sustituye por lo que podría describirse como un agregador de mensajes con capacidad de discriminación de contenidos, diseñado para mostrar únicamente los e-mails que el usuario quiere ver en el momento en el que necesita leerlos.

Esencialmente, Inbox transmuta la clásica bandeja de entrada en el equivalente a Google Now aplicado al correo electrónico. La aplicación categoriza los mensajes en forma de tarjetas que exhiben la información más importante de cada misiva, aglutinando por ejemplo los billetes de tren y avión e incorporando a su vista previa las horas de salida y llegada.

Vídeo promocional de Google Inbox.

La idea básica de Inbox es simplificar el acceso a los datos contenidos en unas bandejas de entrada que pueden acumular decenas o inclusos centenares de mensajes diarios. Pero Inbox hace mucho más que categorizar y mostrar correos electrónicos.

La aplicación también incorpora la posibilidad de añadir notas que se activan de forma selectiva dependiendo del momento del día y de la posición geográfica del usuario. De esta forma, basta con que el usuario indique a Inbox la necesidad de realizar una reserva en un restaurante para que la aplicación le recuerde en el momento indicado que ha de llamar por teléfono, suministrándole automáticamente un número (con marcación directa desde el teléfono) y la dirección.

Parafraseando a Sundar Pichai, responsable de Android, Chrome y Aplicaciones de Google, Inbox se siente muy distinto de Gmail, pero eso es porque simplemente no es Gmail (que no desaparece ni se ve alterado de ninguna forma) sino algo totalmente nuevo y diferente.

Disponible solo bajo invitación

Inbox es a grandes rasgos la sublimación de la sencillez de uso a través de un concepto de ordenación tan vasto y complejo que roza lo abigarrado. Como tal, no debería ser de extrañar que Google todavía siga puliendo sus rebabas de cara a su lanzamiento oficial.

Como otros productos pioneros de Google, Inbox solo está disponible de forma limitada. La compañía está enviando invitaciones a los usuarios de Gmail, pero quien no reciba un mensaje oficial y desee probar la aplicación puede enviar un mensaje a la dirección inbox@google.com para obtener su invitación.

4
Comentarios
Cargando comentarios