Actualidad

Google amplía las opciones de búsqueda en Android con Goggles y "What's nearby"

 
9
DIC 2009

Aunque las aplicaciones que son capaces de tender puentes entre el mundo físico e Internet en los dispositivos móviles no son ninguna novedad -la llamada "realidad aumentada" o los códigos QR son dos de los ejemplos más conocidos-, ahora es Google quien se zambulle en este segmento de la mano de Android.

La omnipresente compañía acaba de presentar dos nuevas aplicaciones compatibles con Android 1.6 que, precisamente, potencian las opciones de búsqueda de estos terminales.

Google Goggles para Android
Google Goggles para Android

Se trata de Goggles, que emplea la cámara del teléfono para ofrecer información sobre un un monumento, una obra de arte o un libro -por ejemplo- que se está fotografiando. Una propuesta, por tanto, similar a la que en su día lanzó Nokia con Point & Find.

En un vídeo demostrativo publicado por Google se puede apreciar el funcionamiento de esta aplicación a la hora de identificar restaurantes o teatros y enlazar con la información disponible en la red sobre dichos establecimientos.

"What's nearby", por su parte, se presenta como una actualización para Google Maps que permitirá localizar una decena de puntos de interés con tan sólo señalar una zona en el mapa. Esta función también llegará en las próximas semanas a los usuarios del iPhone a través de Google Mobile.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar