Actualidad

El gobierno español estudia la posibilidad de equipar a la policía con Google Glass

2

En respuesta a una pregunta en sede parlamentaria, el ejecutivo ha confirmado que se está valorando esta compra dentro del plan denominado "Policía 3.0"

Google Glass
Google Glass
28
ABR 2014

Disponer de la imagen registrada por cámaras de seguridad cercanas, monitorizar la actividad, capturar fotos y vídeos con reconocimiento facial o acceder a Street View son algunas de las funciones de las Google Glass que parecen interesar al Cuerpo Nacional de Policía.

Así lo ha confirmado el gobierno español en respuesta a una reciente pregunta parlamentaria formulada por Izquierda Unida y en la que se abordaba la posible compra de este dispositivo, valorado en unos 1.000 euros.

Según informa Europa Press, el ejecutivo ha reconocido que “las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía”. Según estas mistas fuentes, el “incremento de la seguridad para los agentes y la mejora de la respuesta al ciudadano” se abanderan como argumentos para la futurible adquisición de las gafas de Google.

Una idea que, en realidad, lleva desde principios de año sobre la mesa de Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, que ya ha mostrado su interés por incluir las Google Glass dentro del proyecto bautizado como "Policía 3.0".

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios