Actualidad

Las Google Glass inician su aventura europea con su lanzamiento en Reino Unido

 

Las gafas de realidad aumentada de Google se comercializan por primera vez fuera de Estados Unidos. Su precio será de aproximadamente 1.250 euros

Google Glass
Google Glass
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
23
JUN 2014

Objeto de deseo y de incontables artículos en la prensa, las Google Glass eran hasta ahora teóricamente inalcanzables fuera de Estados Unidos. A pesar de que no son pocos los programadores de todo el mundo trabajando con y para las gafas de realidad aumentada de Google, oficialmente solo estaban a la venta en fase beta para los desarrolladores estadounidenses, que hasta hace poco tenían que hacer cola para conseguir las suyas. Hasta hoy, dado que Google ha hecho oficial su lanzamiento en el Reino Unido.

Desde este momento, los programadores británicos interesados en hacerse con una de estas gafas de realidad aumentada pueden hacerlo previo pago de 1.000 libras (aproximadamente 1.250 euros al cambio), que es el importe que tendrá Google Glass en Reino Unido. Por comparar, su precio oficial en Estados Unidos es de 1.500 dólares (unos 1.100 euros), por lo que esta vez la relación de cambio no ha sido muy desafortunada.

Vídeo promocional del lanzamiento de Google Glass en el Reino Unido.

Como en Estados Unidos, las gafas Google Glass no van dirigidas a los consumidores corrientes, sino a desarrolladores y empresas dispuestas a trabajar para explotar las posibilidades que brindará la democratización de las plataformas de realidad aumentada. Junto al Internet de las cosas, la realidad aumentada -la técnica de combinar imágenes reales con información sintética o virtual- se ha convertido en una de las tecnologías emergentes de mayor importancia para Google.

Más aplicaciones y accesorios

El lanzamiento de las Google Glass en Reino Unido se realizará utilizando la última versión del modelo, que incorpora un nuevo auricular para realizar llamadas mediante manos libres y un diseño especialmente revisado para poder acoplar gafas convencionales. De hecho, Google ha anunciado la disponibilidad de Glass fuera de Estados Unidos al mismo tiempo que el lanzamiento de monturas especialmente diseñadas por Diane von Furstenberg (DVF), que creará accesorios junto a firmas tan conocidas como Ray-Ban y Oakley.

Los usuarios británicos también encontrarán aplicaciones específicas como la del diario The Guardian, que mostrará al usuario las noticias de última hora a través de la pantalla de 640 x 360 píxeles de Glass. La app de Goal.com para estas gafas hará lo mismo con los últimos resultados futbolísticos, mientras que StarChart permitirá identificar las estrellas con solo mirar al firmamento.

Google, por el momento, no ha comunicado cuándo lanzará Glass en el resto de los mercados europeos, pero se espera que ofrezca más detalles sobre su expansión internacional a lo largo de los próximos meses. Las gafas seguirán siendo ofrecidas exclusivamente a desarrolladores, sin que hayan trascendido novedades sobre la futura versión de consumo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar