Actualidad

Las Google Glass se cuelan en la Euroliga de baloncesto

 

Jugadores, técnicos y árbitros retransmitieron parte del encuentro entre el FC Barcelona y el Laboral Kutxa desde un punto de vista subjetivo

Marcelinho Huertas, del FC Barcelona, en los instantes previos al partido de ayer. Foto: Euroliga
11
ABR 2014

El FC Barcelona no se jugaba nada –más allá del prestigio, pues es la tercera derrota consecutiva entre liga ACB y Euroliga- porque ya estaba clasificado como primero de grupo. Tampoco el Laboral Kutxa, matemáticamente eliminado. Pero el partido de baloncesto entre los equipos catalán y vasco correspondiente a la última jornada del Top 16 de la Euroliga que ayer se disputó en el Palau Blaugrana contaba con un atractivo añadido: el uso de las gafas de realidad aumentada de Google por parte de jugadores, técnicos y árbitros.

Andrés Nocioni (del equipo de Vitoria) y Marcelinho Huertas (del Barça) fueron los encargados de retransmitir el calentamiento previo al partido desde un punto de vista subjetivo. Asimismo, durante el partido los telespectadores pudieron ver parte del duelo desde el banquillo gracias a las imágenes capturadas por las Google Glass del jefe de prensa del equipo catalán, Carles Cascante, y del delegado de su contrincante vasco, Patxi Sánchez.

Aunque sin duda la aportación más interesante al experimento la hizo uno de los tres árbitros, que gracias al uso de las gafas desarrolladas por la compañía de Mountain View ofreció planos hasta ahora nunca vistos en la principal competición de baloncesto en Europa. Para la videoteca queda el "Are you watching the game?" con el que un indignado Nocioni (máximo anotador del partido con 37 puntos) recriminaba al árbitro que llevaba puestas las gafas de Google y que acabaría por pitarle una falta técnica.

Esta particular iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Euroliga con el campus universitario La Salle de Barcelona. Experimento pionero en el continente europeo, no es la primera vez que las Google Glass se dejan ver en una cancha de baloncesto del más alto nivel. Y es que el pasado mes de enero los Sacramento Kings de la NBA ya utilizaron esta tecnología durante el calentamiento en un encuentro.

Tras esta primera fase de experimentación, el siguiente paso de la Euroliga es tratar de incorporar la particular visión que ofrecen las gafas de Google durante la fase final de la competición, la Final Four, que se disputará en Milán el próximo mes de mayo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar