Actualidad

Las Google Glass prometen un día completo de autonomía

 
16
ABR 2013

Pese a que todavía no están a la venta, ya se conoce parte de la hoja de características de las Google Glass. La compañía de Mountain View ha publicado las especificaciones de sus esperadas gafas de realidad aumentada, entre cuyas principales prestaciones destaca una autonomía de un día completo.

Google, eso sí, advierte que la duración de la batería baja con el uso de funciones como la grabación de vídeos, que podrían tomarse a 720p a través de una cámara de 5 megapíxeles. La memoria flash de 16 GB, con un total de 12 GB de espacio disponible para el usuario con sincronización en la "nube" también figuran entre los datos revelados.

Google Glass
Google Glass

En lugar de recurrir a altavoces o auriculares, las Google Glass aprovecharían la parte trasera de sus patillas para transmitir el sonido al usuario mediante conducción ósea. Y si bien la pantalla integrada en sus cristales frontales se queda con 640 x 360 píxeles de resolución, Google sostiene que proporcionaría una experiencia similar a la de contemplar un monitor HD de 25 pulgadas desde dos metros y medio de distancia.

Google Glass
Google Glass

No faltan a la ocasión las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Esta última permitiría a las Google Glass interactuar con cualquier teléfono abonado al mismo estándar inalámbrico, aunque sólo los basados en Android 4.0.3 o una versión superior tendrían acceso a la aplicación MyGlass, necesaria para aprovechar el GPS del terminal y gestionar los SMS desde las gafas.

Conviene recordar que Google tiene pensado poner a la venta estas gafas de realidad aumentada antes de que acabe el año con un precio de unos 1.500 dólares.

Etiquetas
Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar