Actualidad

Google Fotos continúa subiendo imágenes a la nube incluso una vez desinstalado

 

Los usuarios interesados en desactivar esta función deben hacerlo mediante los ajustes de Google en Android, donde se alojan los controles de sincronización

Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
14
JUL 2015
Google Fotos se ha emancipado finalmente de Google+ para decir adiós a la alicaída red social y convertirse en una aplicación totalmente independiente. Presentada hace varias semanas, la nueva versión incorpora novedades tan importantes como espacio ilimitado para fotografías y vídeos, así como reconocimiento de imágenes y nuevas vistas. También un sistema de sincronización que puede dar lugar a confusiones.

Según apuntan en The Verge y Nashville Business Journal, desinstalar la aplicación no impide que las fotografías tomadas con un dispositivo móvil sigan sincronizándose con la nube, guardando dichas imágenes en los servidores de Google a pesar de que Google Fotos haya dejado de existir en dicho teléfono o tablet. El motivo es relativamente simple: los parámetros de sincronización permanecen activos en el dispositivo incluso cuando la aplicación ha sido eliminada.

No está claro por qué Google ha querido introducir esta característica, pero no se trata de un fallo, sino de un cambio introducido por la compañía de forma deliberada.

Una solución simple

A pesar de que técnicamente esto no supone un grave problema de privacidad, puesto que las fotografías almacenadas en el espacio virtual de Google Fotos solo son accesibles por el propio usuario, algunas personas prefieren mantener todas sus fotografías guardadas de forma local y sin copias de seguridad.

Los usuarios de Google Fotos que deseen modificar los parámetros de sincronización pueden hacerlo desde las opciones de la propia aplicación con total normalidad. Quienes la hayan desinstalado, sin embargo, deberán acceder a "Ajustes de Google", donde se almacenan los permisos de sincronización de las aplicaciones de la compañía, incluyendo ahora también los de Google Fotos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar