Actualidad

Google desafía a Flickr ofreciendo espacio ilimitado gratis para fotos y vídeos

1

La aplicación Fotos culmina su divorcio de Google+ y adopta nuevas característiscas destinadas a mejorar su facilidad de uso

28
MAY 2015

No ha habido lugar para las sorpresas. Google ha oficializado hoy la separación entre Google Fotos y su red social Google+, que a partir de ahora emprenderán caminos distintos. Y para llamar la atención sobre el lanzamiento de Google Fotos como aplicación independiente, la compañía ha querido realizar un anuncio de los que transmiten temblores en la industria: Google Fotos ofrecerá espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito tanto para imágenes como para vídeos.

Las limitaciones impuestas por Google para disfrutar de estas prestaciones son relativamente pequeñas de cara al usuario común. El límite de las fotografías deberá ser de 16 megapíxeles, mientras que los vídeos subidos a la nube de Google tienen un tope de resolución de 1080p.

Más potente y fácil de usar

A pesar de su nombre, Google Fotos es una aplicación que no rehúye del vídeo. La firma ha hecho especial énfasis durante su presentación en las nuevas funciones de edición de vídeo, gracias a las cuales será posible crear rápidamente montajes con transiciones y música de fondo, además de los ya clásicos collages.

Adicionalmente, Google Fotos hará más simple trabajar con grandes volúmenes de imágenes. Seleccionar múltiples fotografías ya no requerirá el punteado individual de los archivos, sino que bastará con realizar un barrido con el dedo tras sostenerlo brevemente.

Vídeo promocional de Google Fotos.

Del mismo modo, será posible compartir archivos mediante enlaces a galerías web, de forma que no será necesario que el receptor tenga instalada la aplicación.

Por último, Google Fotos incorporará reconocimiento de imágenes automatizado para facilitar la organización de galerías. La compañía no ha ofrecido muchos detalles sobre esta característica, aunque su funcionamiento parece similar al de Flickr, que recientemente fue objeto de polémica por su errático funcionamiento.

Google Fotos se encuentra disponible desde hoy mismo para dispositivos basados en Android y iOS, así como a través de navegadores web.

1
Comentarios
Cargando comentarios