Actualidad

El formato RAW, entre las próximas mejoras fotográficas que Google baraja para Android

1

La mayor integración con dispositivos autónomos como los Sony QX es otra de las opciones que estarían sobre la mesa

19
NOV 2013

Después de que Nokia anunciara sus planes para estrenar el formato RAW en los Lumia 1020 y 1520, ahora es Google quien parece estar interesada en seguir este mismo camino. Al menos ésa es la idea que se desprende de la documentación filtrada sobre el desarrollo de una nueva aplicación fotográfica para sus futuros terminales y cuya principal novedad sería precisamente la posibilidad de disparar en formato RAW.

Según Josh Brown, el desarrollador ajeno a Google que se ha ocupado de indagar en el código para dar con estas pistas, estas nuevas funciones estaban inicialmente programadas para recalar en el Nexus 5 de la mano de la versión KitKat del sistema operativo de los de Mountain View, pero finalmente no ha sido así. De hecho, la cámara ha sido uno de los aspectos más criticados de este nuevo smartphone.

A partir de estos mismos datos, también parece dejarse la puerta abierta a la compatibilidad con módulos fotográficos externos. Algo que hace pensar en los recientes Sony QX10 y QX100, aunque no queda claro el grado de integración que sugiere Android mediante esta nueva aplicación fotográfica.

Más allá de la presumible mejora en la calidad de imagen gracias a este formato RAW, al parecer desde Google también se quieren explotar las mayores posibilidades de retoque que proporcionaría este tipo de archivos sin procesar. No hay que olvidar que, por ejemplo, la popular aplicación Snapseed es propiedad de Google.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
18 / NOV 2013
1
Comentarios
Cargando comentarios