Actualidad

Google permitirá sustituir la contraseña por una notificación en el móvil

1

La compañía prueba de forma limitada un sistema para autentificar a sus usuarios con solo aceptar un menú emergente en sus teléfonos

Foto: Rohit Paul
23
DIC 2015

Google es una de las numerosas compañías de Internet que se han propuesto acabar con las imprácticas contraseñas. Su forma de lidiar con ellas en el mercado móvil ha sido comenzar a ofrecer soporte nativo para los lectores de huellas dactilares con la llegada de Android 6.0, una solución que sin embargo no es de gran utilidad para los usuarios de un ordenador personal, generalmente obligados a introducirlas manualmente o recurrir a gestores de contraseñas. Un nuevo método podría cambiar esta situación.

Según ha trascendido en sitios como Reddit, algunos usuarios de una cuenta de Google han comenzado a recibir invitaciones para comprobar la eficacia de un nuevo método de identificación que utiliza notificaciones en el teléfono móvil en lugar de contraseñas. Esencialmente la persona partícipe en las pruebas ha de relacionar un teléfono móvil con su cuenta de Google, estableciendo así un dispositivo de identificación asociado.

Tras introducir la contraseña de correo electrónico en el navegador web el teléfono móvil recibe un mensaje de confirmación preguntando si el usuario está intentando conectarse a su cuenta desde otro aparato. Todo lo que resta a continuación es confirmar o denegar dicha solicitud.

La identificación de usuarios mediante teléfono móvil es un paso opcional y que por ahora está siendo probado de forma limitada por Google. Los usuarios poseen la opción de seguir introduciendo manualmente sus contraseñas si así lo desean y el método no sustituye la verificación en dos pasos.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios