Actualidad

Google lanza Duo, una aplicación de videoconferencia que planta cara a Facetime

1

De diseño casi espartano, utiliza códecs optimizados para reducir el consumo de datos y ofrece estrictamente las funciones más esenciales

Google Duo
Google Duo
Google Duo se caracteriza por la sencillez de su interfaz.
16
AGO 2016

Algo tan simple como hablar con otra persona no debería ser un proceso esotérico tan solo porque la comunicación se realiza a través de vídeo en lugar de mediante voz. Esta es la premisa que ha guiado el desarrollo de Duo, una nueva y sencillísima aplicación de videoconferencia con la que Google piensa plantar cara a Facetime de Apple.

Disponible desde hoy mismo para dispositivos basados en iOS y Android, Duo fue anunciada en mayo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016. A diferencia de Allo, que piensa competir con WhatsApp gracias a todo un arsenal de novedosas características, Duo busca por encima y ante todo la simplicidad de uso: solo permite conectar a dos personas al mismo tiempo, y lo hace a través de una interfaz que no puede llevar a confusión alguna.

Vídeo promocional publicado por Google.

A pesar de que ya hay muchas aplicaciones de videoconferencia en el mercado (y de hecho Duo duplica en cierto modo el propósito de Hangouts), Google aspira a conquistar el público gracias no solo a su sencillez, sino también a un funcionamiento robusto y que evita las desconexiones.

Esto se consigue gracias al uso de códecs altamente optimizados, permitiendo mantener conversaciones fluidas y sin cortes aunque cambien las condiciones de la red mediante la reducción automática y progresiva de la calidad de imagen. Adicionalmente todas las conversaciones de Duo están protegidas mediante cifrado de punto a punto, salvaguardando su confidencialidad.

1
Comentarios
Cargando comentarios