Actualidad

Google crea una pulsera cuantificadora que ayuda a controlar la salud

 

De orientación médica, monitoriza la actividad física, los niveles de ruido y la exposición a la luz solar para ayudar en la realización de ensayos clínicos

24
JUN 2015

La obsesión de Google con las ciencias de la salud es de dominio público, a pesar de que hasta ahora la mayoría de sus esfuerzos solo han redundado en algunos prototipos y rimbombantes iniciativas proclamando la inspección molecular del ser humano en busca de la salud perfecta. A estos esfuerzos se suma ahora el primer dispositivo cuantificador de la compañía, una pulsera inteligente con la que Google espera simplificar el trabajo de los profesionales de la medicina.

Sin pompa ni boato (de hecho, la compañía ni siquiera ha facilitado fotografías oficiales), Google ha anunciado este por ahora anónimo dispositivo que "será prescrito a pacientes o usado en ensayos clínicos".

Fitbit Charge
Fitbit Charge
Foto: Fitbit
Pulseras como la Fitbit Charge no se encuentran en el punto de mira de Google, más interesada en las posibilidades médicas del dispositivo.

Desarrollado por Google X, la división de investigación y desarrollo heredada tras la compra de Motorola en 2012, la pulsera permitirá a doctores e investigadores monitorizar aspectos como el pulso y la frecuencia cardiaca, la temperatura de la piel y la exposición del sujeto a la luz del sol y el ruido.

El propósito de Google es crear una fuente de información continua y fiable que pueda ser utilizada por médicos y científicos sin obligar al paciente a pasar por la consulta o permanecer conectado a instrumental clínico de tipo estático.

Google, que ya ha señalado que buscará la homologación del dispositivo en Estados Unidos y Europa, iniciará la fase de pruebas a lo largo de este verano mientras busca un posible socio para fabricarlo. En un principio Google no tiene intención de lanzar una versión dirigida al consumidor medio, por lo que su pulsera no competirá con dispositivos cuantificadores como las cada vez más extendidas pulseras para deportistas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar