Actualidad

Google avanza en sus planes para conquistar la realidad virtual con Daydream

1

La firma busca una mayor estandarización con el lanzamiento de una plataforma basada en Android N que se une a un nuevo visor más sofisticado que Cardboard

19
MAY 2016

Google tiene un nuevo casco de realidad virtual. En algún sitio. La firma estadounidense ha anunciado durante la conferencia para desarrolladores I/O 2016 su intención de lanzar un nuevo visor más avanzado que su actual Cardboard, si bien todo lo que ha mostrado hasta ahora son algunas imágenes infográficas y -aquí está probablemente la mayor novedad- el sistema de control que utilizará, basado en un mando a distancia similar al incluido junto al visor Oculus Rift de Facebook.

Este visor forma parte de la iniciativa Daydream, con la que Google busca convertir a Android en el sistema operativo predilecto para realidad virtual.

Google Cardboard
Google Cardboard
Foto: Google
El visor Cardboard se hizo inmediatamente famoso por su sencillez tecnológica y naturaleza de bajo coste.

Así como Cardboard no era otra cosa que una serie de especificaciones pensadas para crear visores de realidad virtual genéricos que utilizaban el teléfono móvil como pantalla y procesador, el nuevo modelo de Google aspira a mejorar el diseño original con una serie de requerimientos técnicos más estrictos.

Cardboard permitía usar prácticamente cualquier smartphone, pero el nuevo visor solo funcionará con teléfonos que brinden la calidad adecuada, motivo por el cual se instaurarán una serie de requisitos y el correspondiente proceso de certificación.

Vídeo demostrativo de la interfaz de Daydream.

De acuerdo con Google, compañías como Samsung, LG, Huawei, HTC y Xiaomi ya están trabajando en visores compatibles con Daydream. Resulta llamativo que Samsung se incluya en la lista cuando ya ofrece el visor Gear VR, basado en la tecnología de Oculus. Y es que parece que el fabricante surcoreano no quiere cerrar las puertas a ninguna de las plataformas que pujan en estos momentos por el liderazgo en este nuevo mercado.

Los primeros visores Daydream harán acto de presencia hacia el cuarto trimestre de este año.

Google Home, nuevo caballo de Troya para el hogar

Por otro lado, Google ha dado un paso al frente en su ofensiva contra Amazon con Home, un nuevo dispositivo que integra los principales servicios de la compañía y funciones avanzadas de control domótico en un pequeño altavoz. Rival declarado del Amazon Echo, Google Home se conecta a Internet y a sistemas domóticos inalámbricos para reaccionar a las órdenes del usuario de las formas más diversas, permitiendo su personalización con cubiertas textiles de distinto color.

Google Home
Google Home
Foto: Google

La demostración ofrecida por Google evidencia la ambición de este dispositivo. Home es capaz de encender las luces de una o varias habitaciones a petición del usuario, reproducir listas de música desde Google Play Music, alterar planes en el calendario, reservar vuelos y añadir recordatorios utilizando únicamente órdenes de viva voz. Por supuesto, también puede realizar búsquedas de información en Google y reproducir vídeos de YouTube en el televisor.

Google Echo saldrá a la venta a finales de año, sin que por ahora se conozca su precio ni en qué países se lanzará.

1
Comentarios
Cargando comentarios